¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

En octubre se conocerá el top 100 de start-ups en Colombia

Rojas recomienda enfocarse en cuál es el problema y el microproblema que se está resolviendo al mercado. “Tendemos a dispersarnos, a crear muchos productos al tiempo, y a perder el foco. Es muy importante girar alrededor del microproblema”.

Rojas recomienda enfocarse en cuál es el problema y el microproblema que se está resolviendo al mercado. “Tendemos a dispersarnos, a crear muchos productos al tiempo, y a perder el foco. Es muy importante girar alrededor del microproblema”.

Foto:123rf

En el Open Innovation Summit se presentará un ranking de los emprendimientos destacados del país.

Katherine Patiño
Una red social para la innovación abierta, que utiliza el modelo de ‘speed dating’ (habitualmente empleado en apps de citas) es la herramienta que permitirá compilar un listado de los cien emprendimientos más destacados en Colombia.
Esta solución digital, que facilita la búsqueda de proveedores por parte de grandes empresas y a la vez impulsa la contratación de nuevos emprendimientos, surgió en Brasil en 2008. La red 100 Open Startups la emplea para generar esta clase de listados en ese país.
Durante el encuentro internacional Open Innovation Summit, el 18 y el 19 de octubre en Bogotá, se presentará por primera vez un listado compilado mediante ese sistema en el que se destacará las cien mejores start-ups en Colombia. El evento buscará ‘emparejar’ a empresas y emprendedores, buscando generar conexiones que deriven en potenciales contratos para la solución de retos de innovación y otros servicios en el país.
Bruno Rondanni, CEO de 100 Open Startups, explicó a EL TIEMPO cómo funciona la herramienta con la que se realizará el listado.
El objetivo es conectar a ejecutivos de grandes empresas con start-ups en un modelo de matchmaking. Dentro de la plataforma, el mercado hace las evaluaciones; las calificaciones permiten identificar los proyectos atractivos con potencial más fuerte y así ambos encuentran oportunidades de negocio a la vez que se produce un ranking”, indicó.
Según Rondanni, las empresas tienen cada vez más la necesidad de conectarse con las comunidades de emprendedores para su propio crecimiento, pero normalmente recurren a la creación de canales propios para realizar la convocatoria, seleccionar los candidatos y evaluarlos.
La plataforma está abierta al público y es gratuita para emprendedores. Para participar hay que registrarse y reportar algunos datos básicos sobre el proyecto. La comunidad -integrada por otros emprendedores, ejecutivos y expertos en aceleradoras- hace la evaluación. Quien obtiene mejores evaluaciones gana más visibilidad, hasta ubicarse en el top 100.
Como en un sitio de citas, la evaluación de desempeño de las empresas participantes se realiza con criterios de calidad y atractivo. Puede que un posible pretendiente examine gustos comunes, estabilidad laboral o sentido del humor, pero aquí, en cambio, cuentan aspectos como el modelo de negocio, el equipo, el desafío y la solución planteada por la start-up. Para ayudar en el proceso de ‘emparejamiento’, la plataforma habilita un chat en el que las compañías entregan una realimentación de la evaluación, e incluso existe la posibilidad de obtener un acompañamiento más directo.
Durante el mapeo inicial en alianza con Connect Bogotá Región, se identificaron unos 1.500 emprendimientos con capacidad competitiva y unas 333 en fase de evaluación. La meta de la plataforma es que este año se llegue a los 2.000 registros. Durante el primer año (mayoritariamente en Brasil), 100 Open Startups acompañó la firma de 53 contratos, pero para el tercero la cifra había subido a 600. Para Colombia, la meta es que en esta primera versión se alcancen 50 contratos.
LINDA PATIÑO
REDACCIÓN DE TECNOLOGÍA
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO