¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Amazon anuncia récord de ventas pese a caída de Alexa en Navidad

El viernes negro se celebra el viernes después del cuarto mes de noviembre. Cada año las distintas sucursales de Amazon en el mundo se preparan para esta fecha en la que los descuentos pueden llegar a ser hasta del 80 por ciento.

El viernes negro se celebra el viernes después del cuarto mes de noviembre. Cada año las distintas sucursales de Amazon en el mundo se preparan para esta fecha en la que los descuentos pueden llegar a ser hasta del 80 por ciento.

Foto:Alex Kraus / BLOOM

La compañía logró las mayores ventas de productos de su historia en todo el mundo en esta temporada.

Ana Maria Durán
A pesar de que el popular asistente virtual de Amazon, Alexa, sufrió una interrupción temporal del servicio el día de Navidad, la multinacional estadounidense anunció este miércoles que logró un "récord" de ventas de sus dispositivos y suscripciones de pago durante este periodo navideño.
La compañía que dirige Jeff Bezos indicó en un comunicado que esta temporada navideña ha sido la de mayores ventas de productos de su historia en todo el mundo, y que los clientes han comprado "varios millones más" de dispositivos como Echo, Echo Dot y Fire TV Stick 4K que en las fiestas del año pasado. Pero pese a los incrementos de "millones" de transacciones en todo el mundo, la compañía con sede en Seattle (estado de Washington, EE. UU.) no ofreció cifras detalladas.
La mayoría de estos productos de Amazon incluyen el sistema de asistente virtual Alexa, que el día de Navidad sufrió una interrupción del servicio durante algunas horas en Europa, según explicaron varios usuarios en las redes sociales y confirmó la propia compañía en sus respuestas públicas a los clientes.
"Durante las últimas dos horas, varios aparatos Echo en Europa han sufrido conexiones intermitentes. Estos problemas han sido resueltos y el servicio de Alexa ya funciona con normalidad", respondió la cuenta "Amazon Help" de Twitter a los usuarios que se quejaban en internet.
Los aparatos asistidos por Alexa están disponibles en España y en español desde el pasado octubre, siendo uno de los primeros mercados europeos por los que Amazon ha apostado junto a Italia, el Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania.
Cuando el pasado octubre Amazon presentó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2018, los analistas e inversores se decepcionaron ante unas proyecciones para la temporada navideña menos prometedoras de lo esperado, lo que hizo que las acciones de la empresa se desplomasen en la bolsa.
El anuncio de este miércoles, sin embargo, podría haber hecho que Wall Street recuperase la confianza en el gigante del comercio electrónico, ya que tras conocerse su "récord" de ventas durante estas Navidades, las acciones de Amazon se revalorizaban un 6 % en el mercado neoyorquino.
CON EFE
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO