La primera impresión del nuevo celular de Lenovo, el Phab 2 Pro, es su tamaño. Es enorme, pesado y difícilmente pasa desapercibido. Vale $ 1,5 millones.
Su característica más llamativa es que es el primer teléfono inteligente en integrar la tecnología de realidad aumentada de Google, denominada Tango.El dispositivo permite usar aplicaciones para combinar el mundo real con personajes virtuales como dinosaurios y gatos, así como con distintos escenarios ficticios.
Es una versión más avanzada de lo que se puede ver en Pokémon Go. Para que esto sea posible, el celular cuenta, en la parte trasera, con un sensor de movimiento de 16 megapixeles (su cámara frontal es de 8 megapixeles), un lente de ojo de pez y un sensor infrarrojo.
Con estas funciones, el celular tiene la capacidad de analizar todos los espacios y así recrear los elementos virtuales. Tales características están apoyadas por un procesador Qualcomm MSM8976 Snapdragon 652 de ocho núcleos a 1.8 Ghz, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible hasta 256 GB mediante microSD.
Cuenta con una gran pantalla QHD de 6,4 pulgadas y una batería de 4.050 mAh, la cual logra un día de duración.