¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Quiénes recibirán paquetes de datos y voz gratis del Gobierno

La iniciativa busca apoyar el acceso a internet en personas de estratos 1 y 2 de todo el país.

La iniciativa busca apoyar el acceso a internet en personas de estratos 1 y 2 de todo el país.

Foto:iStock

El programa NavegaTIC brindará 340.281 tarjetas SIM con los beneficios.

NavegaTIC, el nuevo programa de conectividad móvil impulsado por el Gobierno, fue adjudicado el pasado 10 de mayo a los operadores Tigo y Claro, los cuales se encargarán de prestar servicio de conectividad a internet y voz móvil, de manera gratuita, hasta el 31 de julio de 2022.
Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), la iniciativa beneficiará a 340.281 estudiantes de colegios, de universidades públicas y del SENA y a mujeres emprendedoras del país.
Este martes 29 de junio se realizó la primera entrega de los planes de datos en la Institución Educativa Mundo Bolivariano, ubicada en el barrio Las Malvinas, en Barranquilla.
Al evento asistieron Karen Abudinen, ministra de las TIC; Jaime Pumarejo, alcalde de la ciudad; Catalina Ucrós, secretaria de educación del Atlántico, y Elizabeth Rodríguez, rectora de la institución.
“Mi compromiso es que antes del 18 de julio de este año estén activos los primeros 11.303 chips en cinco departamentos”, afirmó la ministra.
La funcionaria aclaró que esta primera etapa se desarrollará en Atlántico (con 2.689 tarjetas SIM), Bolívar (con 2.017), Magdalena (con 1.601), Norte de Santander (con 1.918) y Santander (con 3.078).
En total, se espera que el servicio de telefonía Tigo conecte a 209.646 beneficiarios de Antioquia, Arauca, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.
Claro, por otra parte, tendrá a su cargo a 131.175 beneficiarios de Amazonas, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, San Andrés, Providencia, Santa Catalina, Santander, Sucre y Vaupés.
“Gracias al desarrollo de proyectos como este, los estudiantes podrán consultar trabajos en línea, acceder a contenidos educativos que fortalezcan su proceso de aprendizaje y realizar investigaciones académicas (...) las mujeres emprendedoras podrán fortalecer sus conocimientos en el comercio electrónico, promocionar sus productos a través de las plataformas digitales, y estar a la vanguardia con información de primera mano”, declaró Abudinen.
La ministra detalló que cada chip cuenta con una capacidad de navegación de 15 GB, con tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino nacional y WhatsApp (sin videollamadas).
Otros de los beneficios son el acceso sin consumo de datos móviles a 21 páginas web relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno. Algunas de estas son teprotejo.org, ICBF, Sisbén y la página oficial del MinTIC.
Según la entidad, el proyecto tuvo una inversión de 96.675 millones de pesos.
“Esto que está arrancando hoy en Barranquilla es una herramienta increíble para muchos jóvenes porque se está tumbando una barrera de acceso, para perseguir sueños y para alcanzar el futuro que anhelan tantos colombianos”, dijo el alcalde Pumarejo durante el evento que dio comienzo a la aplicación de la iniciativa.
Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO