'PewDiePie', el youtuber que podría perder su trono en la plataforma

'PewDiePie', el youtuber que podría perder su trono en la plataforma

El canal que le quitaría el primer lugar con mayor número de suscriptores es T-Series.

Estos son los 'youtubers' que ganan más dinero en el mundo

El canal PewDiePie del sueco Felix Kjellberg, se mantiene en la cabeza de la lista. Durante 2016 ganó 15 millones de dólares.

Foto:

Instagram @pewdiepie

Por: ELTIEMPO.COM - APP
17 de diciembre 2018 , 09:49 p.m.

Felix Arvid Ulf es un youtuber sueco de 29 años que se ha hecho famoso en todo el mundo por sus más de 77 millones de suscriptores en esa plataforma de video. Ha sido tal su éxito que en 2016 Forbes lo catalogó como la estrella mejor paga de Youtube por tener unos ingresos de 15 millones de dólares.

Su apodo, el nombre de su canal y como es conocido popularmente por millones de personas en todo el mundo es ‘PewDiePie’. Sin embargo, este joven europeo podría ser desbancado como el rey de Youtube por ‘T-Series’, un sello musical y estudio de películas de la India, quien tiene más de 75 millones de suscriptores.

Y al parecer los seguidores de ‘PewDiePie’ están tomando medidas para que eso no ocurra.

Según un artículo de BBC Mundo, unos hackers están secuestrando impresoras de todo el mundo con el mensaje: “Salven a PewDiePie”. Varias personas a través de Twitter han publicado imágenes de los mensajes que salen a través de sus aparatos.

PewDiePie

En la imagen se puede leer: "PewDiePie está en problemas y necesita tu ayuda. Ayuda a derrotar a T-Series". Con eso instan que la gente se suscriba al canal del youtuber.

Foto:

@Thrillka

Incluso, el portal web de Variety (un semanario de Nueva York) reportó que la página de ‘The Wall Street Journal’ fue ‘hackeada’ en las últimas horas con un mensaje falso de disculpas que supuestamente ese medio de comunicación emitió con relación al youtuber, por los duros artículos que allí se han publicado en contra de él. No obstante, este no ha sido el primer escándalo que ha protagonizado ‘PewDiePie’.

Los contratos que perdió con Disney y Youtube

Los videos de Felix Arvid Ulf suelen hablar desde videojuegos hasta discusiones de interés general. Incluso cuentan aspectos de su vida personal. Lo que caracteriza a ‘PewDiePie’ es su particular humor y la forma de presentar sus piezas audiovisuales.

A principios de 2017, Felix Arvid perdió sus contratos con Youtube y con uno de los estudios del grupo Disney luego de ser acusado de publicar videos que incluían insultos antisemitas y referencias nazis.

En su momento, Disney consideró que algunos de sus videos “cruzaron las raya” y anunció la decisión de romper relaciones comerciales. Youtube, por su parte, canceló la segunda temporada de un show llamado ‘Scare PewDiePie’, la cual se pudo ver a través del servicio de suscripción Youtube Red.

‘The Wall Street Journal’ denunció que el youtuber pagó a dos personas para que sostuvieran un cartel en el que se leía “Muerte a los judíos” en una pieza que se difundió el 11 de enero del 2017. El medio contabilizó, además, nueve videos con chistes antisemitas y referencias de este tipo.

‘PewDiePie’ se defendió argumentando que “estaba tratando de demostrar qué tan loco es el mundo”. Además, el joven aclaró que "no apoya ningún tipo de actitudes de odio". Insistió que los contenidos de su canal no pueden tomarse como comentarios políticos serios.

En el 2017, el youtuber cayó a la posición 6 del top 10 de los mejores pagos en esa plataforma según Forbes. En su momento, la revista argumentó que debido a estos comentarios “sus ganancias bajaron un 20 por ciento” después de ser eliminado de Google Preferred, “una red de publicidad para ciertos canales de Youtube que le da a los miembros tarifas más razonables”.

“Simplemente soy un idiota”

Otro de sus episodios más desafortunados fue cuando llamó ‘nigger’ (negro) a otro jugador mientras transmitía en vivo una partida de un videojuego. ‘Nigger’ es una de los términos más despectivos y racistas que hay en Estados Unidos. Debido a la polémica, ‘PewDiePie’ publicó un video pidiendo disculpas. Allí dijo: “simplemente soy un idiota” y que “fue algo que se le escapó en el momento”.

El youtuber sube videos en su canal desde el 2 de octubre de 2010, aunque su cuenta fue creada el 29 de abril de ese año. Hasta el momento en que se escribió este artículo su canal tenía un total de 19.602.945.111 visualizaciones, y su video más visto se titula ‘A funny montage’ y tiene más de 85 millones de visitas.

Otro traspié que tuvo el sueco fue cuando bromeó a través de su perfil en Twitter que se había unido a Isis (Estado Islámico). De hecho, esa red social suspendió temporalmente su cuenta y nuevamente el youtuber tuvo que salir a disculparse.

Y en diciembre de 2016, molesto por los cambios en el algoritmo en Youtube (los cuales afectaron sus visitas e ingresos) amenazó con cerrar su canal. Finalmente, su idea no prosperó.

La batalla por el liderato en Youtube entre PewDiePie y T-Series ha sido tal, que FlareTv (otro canal de la plataforma) tiene un contabilizador en vivo para saber cuántos suscriptores tiene cada uno. Hasta el momento, la diferencia es de unos 1.4 millones de personas.

ELTIEMPO.COM - APP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.