¿Qué pasó con la cuenta de Twitter del Equipo de Paz del Gobierno?

¿Qué pasó con la cuenta de Twitter del Equipo de Paz del Gobierno?

Los más de 76.000 seguidores de @EquipoPazGob pasaron a seguir, sin explicación, un perfil de memes.

Errores hoja de vida

Este jueves varios usuarios de Twitter denunciaron el hecho, alegando que una cuenta de carácter público y gubernamental pasó a ser un negocio privado sin el conocimiento de sus miles de seguidores.

Foto:

iStock

Por: Tecnología
18 de enero 2019 , 04:35 p.m.

Los más de 76.000 seguidores de la cuenta de Twitter del Equipo de Paz del Gobierno (@EquipoPazGob) a inicios de enero misteriosamente pasaron a seguir el perfil “Yo vendo, Yo sonrío” (@yoChiSoy), donde se publican memes y otro tipo de contenidos que nada tienen que ver con el Equipo de Paz.

Sin explicación, la cuenta oficial del Equipo de Paz del Gobierno de Colombia, que contenía los trinos oficiales que servían de registro sobre las negociaciones de paz con las Farc y el Gobierno y las que se estaban llevando a cabo con el Eln, no solo cambió de dueño y nombre, sino que repentinamente eliminó todos las publicaciones que se realizaron desde julio de 2015, fecha en la que se abrió el perfil @EquipoPazGob. Sin embargo, los retuits continúan almacenados, por lo que es evidente el fuerte cambio en el contenido de los trinos.

Algunos usuarios de Twitter comenzaron a denunciar lo sucedido en la red social, alegando que una cuenta de carácter público y gubernamental pasó a ser un negocio privado sin el conocimiento de sus miles de seguidores.

Otros usuarios manifestaron su preocupación por la pérdida de las publicaciones que contenían el registro de lo que han sido dos de las más importantes negociaciones de paz en el país, información que debe ser de libre acceso y carácter público.

Un caso similar se presentó en octubre del 2018, cuando se conoció que la cuenta oficial de la presidencia de Colombia (@gobcolombia) pasó a ser la cuenta del expresidente Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) en 2010.

Tres meses antes de entregar la Presidencia, cambió de nombre y se volvió la cuenta personal del hoy senador. Actualmente, la cuenta oficial de la Presidencia es @infopresidencia, que fue creada en junio de 2011, ya en el mandato de Juan Manuel Santos y tiene algo más de 700 mil followers.

TECNOLOGÍA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.