En fotos, el servicio de videojuegos de Google que no necesita consola
Galería
Stadia
REUTERS/Stephen Lam

Google entró al mundo "gamer" con su nueva propuesta de videojuegos. Durante la Game Developers Conference la multinacional estadounidense anunció Stadia, una nueva plataforma "streaming" que permite a los usuarios jugar desde cualquier lugar, siempre y cuando dispongan de conexión a internet.

Stadia
Justin Sullivan / AFP

El servicio, que funciona al estilo de Netflix para las series o de Spotify para la música, ofrece acceso instantáneo a un catálogo de juegos desde cualquier tipo de pantalla: desde un televisor, un computador portátil o de escritorio, una tableta o un smartphone. La transmisión a un televisor será posible desde el dispositivo de reproducción multimedia Chromecast.

Stadia videojuego google
Archivo/ YouTube

La plataforma no estará sujeta a descargas, ni instalaciones. “Stadia ofrece acceso instantáneo para jugar. No hará falta ni actualizar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente", explicó el vicepresidente de Google, Phil Harrison.

Control mando google stadia
David Morris/ Bloomberg

El gigante tecnológico también mostró el mando que acompañará al servicio de streaming. Se trata de un dispositivo con apariencia clásica que se podrá conectar mediante WiFi.

Stadia videojuego google
Archivo/ YouTube

Stadia permite que si los usuarios están viendo en directo a un jugador influyente y se animan a jugar ellos mismos pueden empezar en el punto exacto en el que terminó el "gamer".

Sundar pichai stadia
David Morris/ Bloomberg

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, aseguró que la nueva plataforma estará disponible este año y "reunirá a personas que les encanta jugar, a aquellas que aman seguirlos en directo, y hasta las que quieren desarrollarlos". 

videojuego
Archivo/ YouTube

Según cifras de la firma de análisis IDC, el sector de los videojuegos es de los de mayor crecimiento de la industria tecnológica: solo el año pasado facturó 136.000 millones de dólares en todo el mundo.

videojuego stadia
Archivo/ YouTube

Sin embargo, algo indispensable para usar este servicio de suscripción de videojuegos es una conexión a internet muy rápida que permita una experiencia fluida, sin interrupciones y que destaque al máximo todos los detalles de los gráficos e hiperrealistas que se encuentran a día de hoy en el mercado.

Novedades Tecnología 20 de marzo de 2019 , 09:45 a.m.

En fotos, el servicio de videojuegos de Google que no necesita consola

Google presentó Stadia: una plataforma streaming que quiere eliminar barreras físicas y digitales. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.