Google entró al mundo "gamer" con su nueva propuesta de videojuegos. Durante la Game Developers Conference la multinacional estadounidense anunció Stadia, una nueva plataforma "streaming" que permite a los usuarios jugar desde cualquier lugar, siempre y cuando dispongan de conexión a internet.
Justin Sullivan / AFP
El servicio, que funciona al estilo de Netflix para las series o de Spotify para la música, ofrece acceso instantáneo a un catálogo de juegos desde cualquier tipo de pantalla: desde un televisor, un computador portátil o de escritorio, una tableta o un smartphone. La transmisión a un televisor será posible desde el dispositivo de reproducción multimedia Chromecast.
Archivo/ YouTube
La plataforma no estará sujeta a descargas, ni instalaciones. “Stadia ofrece acceso instantáneo para jugar. No hará falta ni actualizar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente", explicó el vicepresidente de Google, Phil Harrison.
David Morris/ Bloomberg
El gigante tecnológico también mostró el mando que acompañará al servicio de streaming. Se trata de un dispositivo con apariencia clásica que se podrá conectar mediante WiFi.
Archivo/ YouTube
Stadia permite que si los usuarios están viendo en directo a un jugador influyente y se animan a jugar ellos mismos pueden empezar en el punto exacto en el que terminó el "gamer".
David Morris/ Bloomberg
Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, aseguró que la nueva plataforma estará disponible este año y "reunirá a personas que les encanta jugar, a aquellas que aman seguirlos en directo, y hasta las que quieren desarrollarlos".
Archivo/ YouTube
Según cifras de la firma de análisis IDC, el sector de los videojuegos es de los de mayor crecimiento de la industria tecnológica: solo el año pasado facturó 136.000 millones de dólares en todo el mundo.
Archivo/ YouTube
Sin embargo, algo indispensable para usar este servicio de suscripción de videojuegos es una conexión a internet muy rápida que permita una experiencia fluida, sin interrupciones y que destaque al máximo todos los detalles de los gráficos e hiperrealistas que se encuentran a día de hoy en el mercado.