¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Seis recomendaciones en el Día Mundial de la Ciberseguridad

Este tutorial le resolverá, con base en las recomendaciones aportadas por diferentes voces autorizadas de la industria, las principales dudas que han expresado los lectores.

Este tutorial le resolverá, con base en las recomendaciones aportadas por diferentes voces autorizadas de la industria, las principales dudas que han expresado los lectores.

Foto:Efe

Este jueves se conmemora la fecha para evitar que los usuarios sean víctimas de cibercriminales.

El cibercrimen se ha convertido en una de las principales amenazas para gobiernos, empresas y sociedad civil. Para el 2019, se calcula que el impacto mundial de ciberataques sea de dos billones de dólares, según Marta Martínez, presidenta de IBM en España y Portugal. Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la seguridad informática, este jueves 30 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciberseguridad. 
Las siguientes son algunas recomendaciones de expertos de ESET Latinoamérica, firma de ciberseguridad, para que las personas protejan su identidad y privacidad :
  1. Ser precavidos a la hora de publicar fotografías: Es importante saber qué imágenes se pueden subir en las redes sociales, ya que los cibercriminales pueden obtener información personal como por ejemplo el nombre del colegio en donde estudian los niños, en qué barrio vive e incluso saber si usted se encuentra en su casa.
  2. No compartir la ubicación o los planes de viaje: Es importante saber qué imágenes se pueden subir en las redes sociales, ya que los cibercriminales pueden obtener información personal como: el nombre del colegio en donde estudian sus niños, en qué barrio vive o  saber si usted se encuentra o no en su casa. Es aconsejable desactivar la función de localización y eliminar el historial de ubicación almacenado.
  3. Evitar difundir la información de tiquetes de avión y/o conciertos: Al brindar este tipo de información se corre el riesgo de que alguien con intenciones maliciosas, pueda desde cambiar los asientos hasta cancelar o modificar la reserva de un vuelo.
  4. Es importante resguardar la identidad online: No hacer públicos documentos como la cédula de ciudadanía, el pase de conducción y/o documentos que permitan identificarlo. Cibercriminales podrían buscar lucrarse con ello y vender las bases de datos para enviar spam campañas maliciosas.
  5. No compartir los datos de la tarjeta de crédito en línea:Nunca se debe enviar este tipo de información confidencial ya se podría utilizar para realizar cargos a nombre de la víctima.
  6. Y por último, crear buenas contraseñas: Expertos a nivel mundial consideran que el respaldo de una buena clave dificulta que los cibercriminales accedan a las cuentas personales de los usuarios. Según Pedro Paixao, vicepresidente y gerente de Fortinet en América Latina y el Caribe : "Una buena contraseña debería tener por lo menos 17 caracteres entre números, símbolos y letras en mayúscula y minúsculas".
REDACCIÓN TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO