¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Qué Inteligencia Artificial puede utilizar cuando ChatGPT esté colapsado?

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial

Foto:iStock

Durante los últimos meses, la IA generativa se ha posicionado a nivel mundial.

El alto impacto de la Inteligencia Artificial -IA- generativa ha abierto durante los últimos meses un sinfín de posibilidades en las que se puede interactuar con las máquinas, generando preguntas y respuestas automáticas a las solicitudes realizadas.
Sin embargo, existen otras alternativas que puede utilizar cuando ChatGPT está colapsado y no lo deje ingresar. Estas herramientas de Inteligencia Artificial generativa también pueden satisfacer las necesidades de obtención de información.

Cinco herramientas de Inteligencia Artificial que puede usar por ChatGPT

- Bard de Google: desde que ChatGPT alcanzó una gran popularidad, los internautas estaban a la expectativa de qué herramienta lanzaría Google. Recientemente, el gigante tecnológico presentó a ‘Bart’ un chatbot experimental que funciona por medio de la Inteligencia Artificial.
Según indicó Sundar Pichai, CEO de Google, “Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de sus modelos de lenguaje”.
‘Google Bart’ funciona con la información que se encuentra en la web y proporciona respuesta con la información más reciente. Esta función le da una ventaja sobre ChatGPT que solo cuenta con información actualizada hasta el 2021.
- Microsoft Bing: esta herramienta es generada por el gigante tecnológico Microsoft, quien ha invertido más de 10 mil millones dólares en OpenAI -dueño de ChatGPT-.
MS Bing es un motor de búsqueda mejorado que se desarrolló bajo el modelo 'Prometheus' y que no genera los errores que ChatGPT presenta con frecuencia.
Esta herramienta de Inteligencia Artificial también tiene un chat, que permite a los usuarios realizar consultas y pedirle a MS Bing respuestas textuales con las fuentes de donde se saca esta información.
Así mismo, Bing permite a sus usuarios planificar viajes, consultar recetas, buscar consejos, entre otros, de una manera muy similar a las funciones de ChatGPT.
- Chatsonic: esta herramienta es una de las más conocidas actualmente como una alternativa a ChatGPT. Se destaca por ser una de las inteligencias artificiales más amplias y completas.
El chatbot de esta IA viene respaldado por varias características y un conocimiento muy amplio, ya que puede acceder a toda la información que se encuentra en internet, lo que genera una información actualizada en tiempo real, esto es algo que aún ChatGPT no puede hacer.
La capacidad que tiene esta herramienta de dar respuesta utilizando la información de internet, convierte a la aplicación en una fuente de información confiable y actualizada.
Además, Chatsonic tiene la capacidad de interactuar como un personaje. Esta herramienta viene con 16 personajes preestablecidos que le permitirán interactuar desde un contador y hasta con un poeta.
Conozca qué acciones se adelantan para avanzar en la transformación de la gestión digital.

Conozca qué acciones se adelantan para avanzar en la transformación de la gestión digital.

Foto:Istock

- Jasper Chat: esta herramienta ha logrado estar posicionada durante bastante tiempo en el mercado, sin embargo, no ha alcanzado la popularidad que ChatGPT alcanzó en pocos meses.
Esta inteligencia Artificial, aparte de sus funciones como la generación de contenido -imágenes, audio y piezas publicitarias-, también tiene un chatbot que genera respuestas ante las solicitudes que se le realicen.
El chatbot de Jasper Chat tiene el mismo funcionamiento lingüístico de ChatGPT, ya que se ha convertido en un socio de OpenAI, sin embargo, esta herramienta fue diseñada para negocios, generar contenido publicitario y de marketing.
La empresa ha informado que Jasper Chat ha aprendido de millones de artículos que ha encontrado en internet antes del 2021 y en más de 29 idiomas.
- YouChat: esta herramienta es un chatbot muy bien posicionado, que está integrado a un motor de búsqueda que tiene su mismo nombre. Con un modelo lingüístico similar al de ChatGPT, esta inteligencia Artificial es capaz de dar respuestas con información de internet actualizada.
Esta conexión con internet permite que el chatbot mantenga una actualización constante, por lo que ofrece a los usuarios unas respuestas precisas y confiables.
YouChat además puede escribir código html y dar consejos, desglosando conceptos complicados que permitan la estructuración de páginas web. Así mismo, ofrece resúmenes y reseñas de libros, entre otros.

Google abre a 180 países su chat de Inteligencia Artificial, Bard

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO