¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Aplazan para 2019 el debate sobre la ley de modernización de las TIC

Silvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del gobierno de Iván Duque.

Silvia Constaín, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del gobierno de Iván Duque.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

La ministra Sylvia Constaín le pidió al Senado postergar la discusión para marzo del otro año.

Ana Maria Durán
La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, pidió la noche de este martes a la plenaria del Senado aplazar hasta marzo de 2019 la discusión del proyecto de ley de modernización de las TIC.
Luego de que la plenaria del Senado aprobara la Ley de Financiamiento, Constaín pidió un espacio para presentar la solicitud. 
“El Gobierno ha tomado la decisión de solicitar respetuosamente el aplazamiento del proyecto de ley 152 de Cámara, de modernización del sector TIC”, afirmó. 
La iniciativa había recibido varias críticas por algunos sectores que pedían al Gobierno realizar más audiencias públicas para discutir los puntos de la ley. 
La ministra Constaín, sin embargo, había reiterado la importancia de aprobar el proyecto, luego de solicitar al Congreso de la República dar ‘trámite de urgencia’ en octubre pasado. “La conectividad es una prioridad para el Gobierno, para el país, para todos los colombianos que no están conectados. Seguimos comprometidos con tener unas condiciones mejores. Cada día que pasa es un día que no les damos a los colombianos la posibilidad de tener mejores oportunidades de emprendimiento y equidad", dijo la ministra el pasado 5 de diciembre a la salida del debate en las comisiones sextas de Senado y Cámara. 
Sin embargo, en las últimas semanas el Gobierno se vio presionado por las críticas. Algunos congresistas como Antanas Mockus cuestionaron la rapidez con la que fue llevado a las plenarias y pidió que el proyecto fuera discutido rigurosamente incluyendo la voz ciudadana. "Es un proyecto que probablemente sea inconveniente, carezca de legitimidad y debilite la democracia deliberativa”, había expresado el senador Antanas Mockus en una carta pública para el ministerio.
Pero tal vez, una de las críticas que más debate ha generado es la posible afectación a la televisión pública. Los detractores del proyecto consideran que se amenaza la independencia y financiamiento de los contenidos públicos.
El proyecto igualmente ha generado inquietudes sobre una posible concentración del poder por parte del Ministerio de las TIC con la creación de un único regulador convergente ya que las sanciones al sector quedarían a cargo de la cartera.
El Ministerio de las TIC señaló que durante las próximas semanas se continuará la socialización del Proyecto de Ley para aclarar las dudas y los cuestionamientos de algunos sectores de la opinión pública.
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO