Comienza en Bogotá el SingularityU Colombia Summit

Comienza en Bogotá el SingularityU Colombia Summit

El evento contará con la participación de expertos sobre tecnologías exponenciales.

SingularityU Summit

Singularity University es una organización creada en Silicon Valley con el apoyo de compañías como Google. El evento en Bogotá se realizará en el centro de convenciones de Ágora.

Foto:

SingularityU Summit

Por: TECNÓSFERA
27 de noviembre 2018 , 12:41 p.m.

La edición genética, la nanotecnología y la neurociencia así como la impresión 3D, la realidad virtual y el Big Data serán algunos de los temas que se debatirán durante el SingularityU Colombia Summit, un evento que se realiza este 27 y 28 de noviembre en Bogotá y que tiene como objetivo expandir el conocimiento sobre el uso de tecnologías exponenciales.

Mediante conferencias y talleres, expertos y académicos expondrán avances y posibles soluciones a algunos problemas de la humanidad. El objetivo, según sus organizadores, es que se puedan visibilizar proyectos que buscan utilizar la tecnología para generar grandes cambios en el país y el mundo. Se mostrarán iniciativas sobre transformación de las industrias creativas, la robótica y cómo se puede usar la biotecnología para impulsar el desarrollo rural.


Singularity University es una organización creada en Silicon Valley por científicos y pensadores como Peter Diamandis y Larry Smar y con el apoyo de compañías como Deloitte, Google, la Nasa y Cisco. Su meta es promover la innovación y el liderazgo a través de programas académicos ofrecidos en Estados Unidos.

“El propósito de la universidad es impactar positivamente la vida de un billón de personas a través de soluciones que involucran tecnologías exponenciales en la próxima década. De allí la importancia de aprovechar el Summit para conectar a los colombianos con esta comunidad internacional y dar a conocer los distintos desarrollos que se han producido en materia tecnológica y digital que pueden ser útiles para resolver los desafíos de la realidad nacional. Con este encuentro, se busca hacer más accesible la experiencia de Singularity University para quienes no cuentan con la posibilidad de asistir a los programas académicos en Estados Unidos”, manifestó Claudia Aparicio, ex alumna y curadora académica del SU Colombia Summit

El evento, que tiene lugar en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá,  contará con la participación de expertos como David Roberts, especialista en disrupción tecnológica; Anja Boisen, quien hablará sobre nanotecnología; y David Hunt, cofundador de Cainthus, una compañía dedicada a digitalizar las prácticas agrícolas.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.