¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Cómo le va a un computador con un Ryzen 5 -3600x?

Foto:AMD

Pusimos a prueba el procesador en condiciones de trabajo y juego.

Tener un computador ‘Gamer’ puede ser el objetivo de muchos por su potencia, no solo para los amantes de los videojuegos, también para los que trabajan con videos, fotografías, entre otros contenidos multimedia.
Una de las primeras características que se suelen buscar es el procesador es que debe responder a las exigencias del tipo de usuario que sea. En el caso puntual de los videojuegos habrá personas que busquen una buena resolución, una buena tasa de fotogramas por segundo o un máximo desempeño para jugar y a la vez producir contenido o transmitir en vivo.
Sin embargo, hay que tener claro que esta característica, muy importante, no determina por completo el desempeño de un computador. En ese sentido, el usuario debe buscar un equilibrio entre componentes que no provoquen un pico de botella y que sí permitan explotar el potencial del equipo.
En EL TIEMPO hemos podido probar el Ryzen 5-3600X, un procesador con buena relación calidad precio que se destaca entre el portafolio de AMD.
Esta CPU tiene seis núcleos y 12 hilos, con una frecuencia máxima de 4,4 GHz; arquitectura Zen 2 y un consumo que sube hasta los 95 vatios.
Para nuestra prueba, combinamos el AMD Ryzen 5 3600XT con las siguientes características:

Foto:EL TIEMPO

Después de nuestras pruebas podemos decir que este procesador bastante capaz para ofrecer una buena calidad en lo que a videojuegos se refiere. Por ejemplo, tras horas de uso a 1080p y 60 fotogramas en Flight Simulator, un titulo exigente graficamente, podemos afirmar que la experiencia fue bastante fluida y estable. Incluso logramos hacer transmisiones teniendo apenas unos pocos bajonazos en la tasa de fotogramas, destacando que este no se trata de una CPU enfocada para el multi-tarea.
Además, el Ryzen 5- 3600X tiene un buen desempeño en lo que a productividad se refiere. Por ejemplo, lo pusimos a prueba con After Effects, uno de los programas más demandantes de Adobe, utilizando rastreos de cámara 3D, entre otras funciones. El resultado, un video cuyas previsualizaciones son fluidas en 1080p y que se renderiza en cuestión de minutos.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO