¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Siguen las presiones de empleados de Google para acabar con DragonFly

Activistas de Amnistía Internacional protestaron este martes en la sede de Google en Madrid con un globo gigante en forma de libélula y un cartel que dice "Google, no censures en China, no al proyecto Dragonfly".

Activistas de Amnistía Internacional protestaron este martes en la sede de Google en Madrid con un globo gigante en forma de libélula y un cartel que dice "Google, no censures en China, no al proyecto Dragonfly".

Foto:Oscar del Pozo / AFP

Una vez más, le exigen a la compañía transparencia frente al motor de búsqueda en China.

María Paulina Arango
Una vez más, empleados de Google firmaron una carta pública en que piden a la compañía abandonar sus planes de lanzar un motor de búsqueda en China, el denominado proyecto Dragonfly que contaría con censuras en los resultados.
El motor de búsqueda en China, además, permitiría la vigilancia estatal en un momento en que el Gobierno está expandiendo los controles sobre la población, expone la carta firmada por al menos 10 trabajadores de Google, principalmente investigadores e ingenieros de software. 
En agosto, 1.400 empleados de la compañía enviaron una carta a las directivas exigiendo transparencia sobre las características del proyecto. “No tenemos bastante información para tomar decisiones claras sobre el aspecto ético relativo a nuestro trabajo, nuestros proyectos y nuestro empleo”, dictaba el documento.
En esta ocasión, nuevamente se le pide a la administración de Google que se comprometa con la transparencia, que se haga responsable y que proporcione una comunicación clara.
En 2016, un pequen equipo que incluía a Sundar Pichai comenzó a trabajar en proyectos relacionados con China, incluído Dragonfly, para llevar el motor de búsqueda de Google nuevamente a ese país. La decisión enfrentó el rechazo tanto de ingenieros como de ejecutivos.
Posteriormente en agosto de este año, gracias a filtraciones, se conocieron los planes de Alphabet, la matriz de Google, para llegar a China con Dragonfly y desde entonces la compañía se ha visto afectada por la disidencia interna ante la posibilidad de que un motor de búsqueda ceda ante la censura de Pekín.
Google ya había intentado ingresar al mercado chino hace un par de años, pero a raiz del control gubernamental se produjo su salida en 2010. Sus cofundadores Larry Page y Sergey Brin decidieron dejar de eliminar los enlaces controvertidos de las búsquedas en la web. "Nos negamos a construir tecnologías que ayuden a los poderosos a oprimir a los vulnerables, donde quiera que estén", escribieron en una carta.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con agencias
María Paulina Arango
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO