Cuando las luces de su casa son controladas desde el celular

Cuando las luces de su casa son controladas desde el celular

Philips presentó en Alemania las novedades de Hue, su sistema de iluminación inteligente.

Philips Hue

Precisamente Hue es un sistema de iluminación personal que tiene como objetivo volver los hogares mucho más inteligentes a través de la instalación de lámparas, interruptores y sensores.

Foto:

Tecnósfera

Por: Tecnósfera
19 de marzo 2018 , 06:37 p.m.

¿Se imagina poder controlar las luces de su casa desde el celular incluso estando al otro lado del mundo? Philips Hue es un sistema de iluminación inalámbrico personal que le permite no solo ajustar las luces a determinados ambientes, cambiar los colores y elegir tonos cálidos o fríos dependiendo la ocasión, sino también, por ejemplo, sincronizar temporizadores para apagarlas a una hora especifica.

La filial de iluminación de la compañía Philips Lighting, que recientemente anunció que pasará a llamarse Signify, reveló en la feria Light + Building, en Frankfurt (Alemania), las novedades de este sistema.

En el evento, en el que más de 2.000 expositores presentan sus productos innovadores en los campos de iluminación inteligente, conectividad, automatización y ciudades inteligentes, muchos de los fabricantes de luminaria dejaron claro que para el futuro ya no se centrarán tanto en el diseño de las lámparas sino en la parte inteligente y experiencial que pueden ofrecer a sus usuarios.

Por eso, hoy existen bombillos que están integrados a los sistemas de automatización de edificios o que se pueden controlar a través de una aplicación.

Precisamente Hue es un sistema de iluminación personal que tiene como objetivo volver los hogares mucho más inteligentes a través de la instalación de lámparas, interruptores y sensores. La idea es que el usuario pueda desde el celular, y conectado a internet, automatizar las luces y cambiar los colores fácilmente.

Para hacer esto posible Philips Hue se conecta a un dispositivo, denominado ‘puente’, que permite conectar el teléfono a las luces y todo el sistema a internet.

Es posible añadir hasta 50 luces y accesorios para obtener distintas posibilidades de interacción:
puede sincronizarlo con la música para que las luces cambien teniendo en cuenta el ritmo de una canción o conectarlo a su smart tv para tener una experiencia más inmersiva con los videojuegos. También es posible enlazarlo a asistentes inteligentes como Alexa y Google Home para poder controlar las luces con la voz.

Durante la feria, Philips presentó la gama de este producto para exteriores que les permitirá a los usuarios disfrutar de sus características y funcionalidades en otros espacios como un jardín, una terraza o un balcón.

“La gama de exteriores Philips Hue le permite aprovechar al máximo sus áreas exteriores, ya sea creando el ambiente ideal para organizar una asado los fines de semana o embellecer su jardín", dijo Sridhar Kumaraswamy, líder empresarial de sistemas y luminarias para el hogar en Philips Lighting.Por ahora esta nueva línea de productos solo estará disponible en Estados Unidos y Europa pero se espera que llegue pronto a otras regiones incluyendo Latinoamérica.

TECNÓSFERA
Frankfurt, Alemania

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.