La empresa Aeromobil, de Eslovaquia, presentó el primer carro volador comercial durante la exposición de automóviles Top Marques, celebrada en Mónaco. Es un vehículo híbrido. Se puede usar como carro de calle o como aeroplano, a conveniencia del usuario.
El carro se puede ‘transformar’ en una especie de avioneta, o en un auto de lujo, en apenas tres minutos. Tiene una autonomía de alrededor de 700 km y emplea un motor turbocargado de 2.0L de cuatro cilindros para su modo aéreo y unidad de poder eléctrica para su modo terrestre.
En vuelo alcanza una velocidad de 360 km/h y en tierra, de 160 km/h. Para despegar, requerirá de 595 metros de pista. El peso máximo será de 960 kg.
Para seguridad del conductor, dispone de un sistema de paracaídas -en caso de accidente en el aire- y de airbags. El modo autònomo (una suerte de piloto automático), es opcional.
Ya se puede preordenar por 1,3 millones de dólares (más de 3.500 millones de pesos). Se empezará a producir a partir del 2020. Las preórdenes están siendo tomadas en la página web de la compañía.