El bitcóin alcanza los 5.000 dólares por primera vez desde noviembre

El bitcóin alcanza los 5.000 dólares por primera vez desde noviembre

La cirptomoneda llegó a subir un 20 por ciento en las operaciones asiáticas. 

Bitcóin

A finales de 2017, el bitcóin alcanzó los 20.000 dólares. 

Foto:

EFE

Por: TECNÓSFERA*
02 de abril 2019 , 08:59 a.m.

El precio del bitcóin superó repentinamente este martes la barrera de los 5.000 dólares, alcanzando su nivel más alto desde el mes de noviembre de 2018. El valor de la moneda digital llegó a subir un 20 por ciento en las operaciones asiáticas y más adelante, operó en torno a los 4.700 dólares, lo que significó un alza del 15 por ciento, su mayor ganancia diaria desde abril del año pasado.Pocas horas antes, el lunes en la noche, un bitcóin valía 4.126 dólares. 

Pese a que no se sabe con claridad las razones de esta disparada inesperada, el movimiento fue calificado por analistas como una gran orden realizada por un comprador anónimo que desató un frenesí de operaciones por computador.

Oliver von Landsberg-Sadie, presidente ejecutivo de la firma de criptomonedas BCB Group, con sede en Londres, dijo que es probable que el movimiento fuera generado por una orden algorítmica valorada en unos 100 millones de dólares y extendida a lo largo de grandes centros de transacción, como Coinbase y Kraken -con base en Estados Unidos- y Bitstamp -en Luxemburgo-. "Hubo una orden única que ha sido gestionada de forma algorítmica en estos tres lugares, por unos 20.000 BTC (bitcoins)", dijo.


"Si miras a los volúmenes de cada uno de esos tres centros, hubo unas unidades de volumen concertadas y sincronizadas en torno a los 7.000 BTC por hora".
Los analistas no pudieron destacar ninguna noticia o evento específico en el sector de las criptomonedas que pueda explicar la gran orden del comprador misterioso.

Desde principios de año, la primera y principal moneda virtual no había logrado salir de un rango que oscilaba entre los 3.500 y 4.000 dólares. Creada en febrero de 2009 por uno o varios informáticos ocultos tras el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, el bitcóin valió durante mucho tiempo unos pocos centavos. Pero en 2017 sorprendió al mundo al pasar de 1.000 dólares en enero a casi 20.000 a finales de año. No obstante, el amplio interés se desvaneció mientras los precios se desplomaban. 

TECNÓSFERA CON AGENCIAS*

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.