Microsoft anunció el lanzamiento de la quinta generación de la Surface Pro. El dispositivo se lanzará en 26 países el próximo 15 de junio con un precio mínimo de 799 dólares.
"En el exterior, el nuevo Surface Pro se parece mucho al Surface Pro 4. Pero las apariencias pueden ser engañosas", apuntó la empresa en un comunicado publicado tras la presentación, en el que precisó que hay más de 800 nuevas piezas personalizadas, un sistema térmico más silencioso, un Surface Pen (bolígrafo) mejorado y soporte 4G opcional.
Entre otras mejoras, la compañía aseguró que la nueva tableta es un 20 por ciento más rápida que la anterior Surface Pro 4 y que la batería dura un 50 por ciento más, 13,5 horas con una sola carga. Aunque es la quinta versión de esta generación, el Surface Pro no llevará de apellido el número 5, apuntó el gigante tecnológico, quien explicó que uno de los pocos cambios exteriores que hay es que se han redondeado más los bordes.
Microsoft anunció también que su computadora portátil Surface Studio, con el que quiere ganar la batalla a su competidora Apple por los ordenadores de escritorio de gran pantalla como el iMac, estará disponible en 13 nuevos mercados próximamente.
Este aparato fue lanzado el pasado octubre y, hasta ahora, sólo estaba disponible en cantidades y mercados limitado por lo que la compañía busca ahora darle una mayor accesibilidad.
Además, la compañía anunció también el lanzamiento de una peculiar edición de Windows 10 llamada China Government y dirigida al Gobierno del país asiático que "incluye muchas de las características de seguridad, identidad, despliegue y administración que los gobiernos y las empresas necesitan".