Jon Snow sí quería despedirse de Ghost, pero no tenía la tecnología

Jon Snow sí quería despedirse de Ghost, pero no tenía la tecnología

Es un tema de presupuesto de efectos especiales. En pocas palabras, la escena era muy cara para HBO.

Jon Snow y Ghost

¿Era tan difícil darles un momento final? Según los responsables de Game of Thrones, sí.

Foto:

HBO

Por: Wilson Vega - Editor de Tecnología
08 de mayo 2019 , 03:28 p.m.

Entre las muchas cosas que han pasado en los cuatro episodios de la temporada final de Game of Thrones que han salido al aire es probable que pocas hayan causado tanto rechazo como la ‘despedida’ del personaje de Jon Snow y su lobo huargo, Ghost.

Aunque tuvo tiempo para abrazar a sus amigos, Snow solamente le dedicó una mirada a quien fue su compañero más leal a lo largo de ocho temporadas.
Ni siquiera se acercó para acariciar a quien le salvó la vida en más de una oportunidad y perdió una oreja defendiendo su hogar. Con eso se ganó en la mente de muchos el título del peor amo del mundo.

Pero a casi una semana del episodio en cuestión, el cuarto de los seis que integran esta recta final, trascendieron los motivos por los que la escena no ocurrió como muchos esperaban.

Básicamente, los lobos CGI -en un momento, la explicación- salen demasiado costosos y es una cosa ponerlos sobre un fondo y otra crear una interacción con un personaje real.

Para ilustrar esas dificultades, recordaron una escena eliminada de la sexta temporada. La imagen nunca llegó a ser perfeccionada del todo, pero sugiere el desafío de ubicar a un animal que no existe (los lobos huargos son, en rigor, criaturas mitológicas de mayor tamaño que un lobo normal) entre actores de carne y hueso.

Lo irónico es que en la cuarta temporada la propia serie mostró que no es TAN difícil producir un contacto entre el héroe y su fiel amigo. 

Si usted ha visto toda la serie, probablemente recuerde que cuando Arya se cruza de Nuevo con su loba Nymeria tampoco llega a tocarla. Era, sin embargo, más lógico de acuerdo al momento de la historia, mientras que la despedida lejana de Snow y Ghost sencillamente no resulta explicable.

A diferencia de los dragones, que son dibujados escama por escama y luego animados por computador, los lobos huargos son en realidad lobos de carne y hueso que son filmados aparte y luego escalados para que parezcan más grandes de lo que son.

Los ‘lobos’ del comienzo eran perros de raza inuit. Conforme fueron creciendo, la producción pasó a usar lobos de verdad. Ghost es interpretado desde la quinta temporada por un lobo blanco real llamado Quigley. En la última temporada, sin embargo, se usan imágenes de archivo, pues Quigley murió en mayo de 2017.

Eso hace todavía más triste ver esta escena:

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.