¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Por qué Estados Unidos vetó a Huawei?

Los problemas entre Estados Unidos y la compañía china comenzaron en 2012 cuando un comité del Congreso propuso no usar los dispositivos de las compañías Huawei y ZTE.

Los problemas entre Estados Unidos y la compañía china comenzaron en 2012 cuando un comité del Congreso propuso no usar los dispositivos de las compañías Huawei y ZTE.

Foto:Afp

Así ha sido la tensionante relación entre la compañía china y el gobierno de Donald Trump.

La decisión de Google de suspender los negocios con Huawei que dejará a los dispositivos de la compañía sin actualizaciones de Android se da tras una tensionante relación entre Estados Unidos y la compañía china que llegó a su punto más álgido luego de que el gobierno de Donald Trump la incluyera en una lista negra.
El presidente estadounidense ha acusado a la firma asiática de utilizar su infraestructura tecnológica para realizar actividades de espionaje y obtener información confidencial para Pekín.
Trump prohibió oficialmente el uso de equipos de redes de fabricantes chinos como Huawei Technologies Co. y ZTE Corp., al señalar que representan un riesgo de seguridad. 
Este es un recuento de lo que ha sido el conflicto entre el país americano y el gigante tecnológico: 

Minuto a minuto

Abren investigación contra ZTE 
Las tensiones con las compañías chinas comienzan en 2012 cuando un Comité de Investigación del Congreso señaló que las empresas ZTE y Huawei podían suponer una amenaza para la seguridad del país.

2017 

Multa a ZTE
La administración de Donald Trump anunció una multa de 1.190 millones de dólares a la compañía de telecomunicaciones ZTE por vender tecnología a Irán y violar así los términos del embargo.

La firma china, que se dedica a la venta de teléfonos móviles y equipamiento, fue obligada a pagar 890 millones tras admitir que exportó de manera directa o indirecta hacia Irán productos fabricados en EE. UU. 

Febrero de 2018 

Gobierno pide no usar Huawei ni ZTE
Los jefes de las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos dicen que no aconsejan el uso de celulares inteligentes de las marcas chinas Huawei y ZTE debido a temas de seguridad.

Abril  de 2018 

Nueva medida contra ZTE 
El gobierno estadounidense prohíbe a empresas estadounidenses vender partes y software a la compañía ZTE por siete años.

Mayo de 2018

Paran las ventas para el Pentágono
El Departamento de Defensa de EE. UU. dejó de vender teléfonos móviles y módems fabricados por las empresas tecnológicas chinas Huawei y ZTE en las tiendas de sus bases militares, citando posibles riesgos de seguridad.

Todas las entidades gubernamentales de Estados Unidos tienen prohibido usar cualquier tipo de dispositivo de Huawei.

 Junio de 2018 

Acuerdo con ZTE
Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo que le permitirá a la compañía china de telecomunicaciones y tecnología ZTE volver a operar a cambio de pagar 1000 millones de dólares en multas, depositar 400 millones de dólares en custodia y aceptar que reguladores estadounidenses monitoreen sus operaciones.

Diciembre de 2018

Arrestan a la directora financiera
A petición de Estados Unidos, la directora financiera del gigante electrónico chino Huawei e hija del fundador, Wanzhou Meng, fue arrestada en Canadá luego de que Estados Unidos solicitara su extradición por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Washington contra Irán.

Febrero de 2019 

COntinúan las advertencias
Las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos señalaron que no aconsejan el uso de celulares inteligentes de las marcas chinas Huawei y ZTE debido a temas de seguridad.

Mayo de 2019 

Prohibición a empresas
Donald Trump prohibió que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras vistas como riesgosas para la seguridad nacional. 

Mayo de 2019 

A la lista negra

Mayo de 2019 

Google rompe negocios
Google suspendió el domingo 19 de mayo los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software.
Esto implica que la compañía china dejará de recibir las actualizaciones del sistema operativo Android y futuras
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO