¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Por qué deben renovar sus computadores las PyMEs del país?

Foto:iStock

Estarán realmente preparadas las pequeñas y medianas empresas para el teletrabajo.

En un momento en el que millones de personas se están quedando en sus casas por el decreto de cuarentena obligatoria para frenar la propagación del coronavirus. Muchas empresas optaron por enviar a sus empleados a trabajar desde casa. Pero, ¿están preparadas las PyMEs de Colombia para hacer teletrabajo?
En un estudio comisionado por Intel y Microsoft se analizaron las capacidades técnicas que estas empresas tienen y aseguran que se refleja un panorama desafiante, porque bajo esta coyuntura, dentro del inventario de todas las PyMEs del país hay un 39 por ciento de computadores con más de 4 años de uso y el 100 por ciento de las PYMEs tienen por lo menos 1 computador con estas características, y ¿esto qué implica?
Bueno, según el estudio, una máquina que tiene más de cuatro años de antigüedad presenta 3,1 veces mayor probabilidad de ser reparada, lo que significa 197 horas de tiempo productivo perdido, que es 3.0 veces mayor que los computadores más nuevos.
"En el actual contexto de trabajo remoto como medida de contención de cara al Covid-19, es preponderante para las organizaciones habilitar el trabajo continúo de sus colaboradores, sin fallas técnicas ni operativas", agregan.
Y es que para hacer del teletrabajo una realidad, es necesario contar con la tecnología hardware y software pertinente, pues el computador es la ventana al mundo digital que habilita la productividad a distancia.

Foto:Cortesía

En este sentido, aseguran en el texto las gigantes tecnológicas, "las organizaciones que cuentan con una política de actualización tecnológica van un paso adelante en comparación a aquellas empresas que trabajan con dispositivos obsoletos que superan los 4 años de antigüedad y condicionan la administración de los datos, el uso de la nube y el cómputo seguro".
Por otro lado, además de tiempo humano perdido por servicio técnico, el costo anual de conservar cada uno de estos computadores (de más de 4 años) asciende a un promedio de $818 dólares por máquina considerando su valor de mantenimiento, reparación y horas de inactividad del colaborador, un precio 2.2 veces más alto que el de operar un computador nuevo.
Así mismo, hay un 33 por ciento de PyMES que no tienen una política de actualización tecnológica o tienen una política definida, pero no la siguen, lo cual crea brechas de ciberseguridad que pueden llevar a ataques de delincuentes en línea.

Significativamente, 4 de las 5 prioridades están relacionadas directamente con la posibilidad de hacer trabajo remoto de forma eficiente, productiva y segura

No obstante, según el estudio, como indicador alentador, dentro del top 5 de prioridades en IT de las PYMEs colombianas están: La Nube con un 61 por ciento, la Seguridad con un 55 por ciento, los computadores con 43 por ciento y la Movilidad con 34 por ciento. "Significativamente, 4 de las 5 prioridades están relacionadas directamente con la posibilidad de hacer trabajo remoto de forma eficiente, productiva y segura".
Otros datos relevantes que dejó este estudio son que el 78 por ciento de los directivos de estas empresas considera que la renovación de su tecnología mejoraría la eficiencia de su operación proporcionando una mejor conectividad en la nube. Además, el 80 por ciento asegura que los nuevos dispositivos potenciarían la productividad de sus empleados.
Por otro lado, los principales temores de los directivos en las PyMEs en cuanto a seguridad son ser atacados con un virus o un malware; el robo de datos; un dispositivo perdido o robado, intrusiones en la red y robo de la identidad. 55 por ciento de las PyMES sufrió algún tipo de violaciones en su seguridad y robo de información en el último año.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO