Los populares modelos, cantantes e influencers que no son reales
Galería
Lil Miquela
@lilmiquela - Instagram

Lil Miquela es una influenciadora virtual con mas de 1,6 millones de seguidores en Instagram. Apareció por primera vez en 2016. En su perfil se define como cantante y robot, "siempre a la vanguardia". 

Lil Miquela
@lilmiquela - Instagram

En ocasiones, Lil Miquela aparece en sus fotos con su mascota o con otros personajes famosos como J Balvin, Diplo, entre otros.

Ha hecho presencia en comerciales de Calvin Klein, donde le dio un beso a la supermodelo de carne y hueso Bella Hadid, en campañas de Samsung y en eventos como Coachella, siendo la conductora del cubrimiento realizado por YouTube Music.

Bermudaisbae
@bermudaisbae - Instagram

Otro ejemplo es Bermuda, quien cuenta con 173 mil seguidores en Instragram. Es una joven virtual de 23 años, se muestra como "rebelde crítica y amante de la moda". Actualmente "vive" en Los Angeles, EE.UU.

Bermudaisbae
@bermudaisbae - Instagram

Bermuda saltó a la fama por sus contenidos en Instagram en apoyo a la campaña presidencial de Donald Trump. Hoy, sus publicaciones se enfocan principalmente en moda y estilo de vida.

Humano digital emocionalmente sensible
Canal oficial de Soul Machines en YouTube

Imagen creada por Soul Machines, una compañía de Nueva Zelanda que se define como la empresa que lleva humanos digitales emocionalmente inteligentes y sensibles al mundo.

Sophie
Canal oficial de Soul Machines en YouTube

Sophie, creación de Soul Machines, en 2017 resolvía las dudas de la aerolínea Air New Zealand y en 2018 pasó a ser la cara del asistente virtual del Royal Bank of Scotland del Reino Unido.

imma
@imma.gram - Instagram

Con 124 mil seguidores en Instagram, Imma se define como una chica virtual que está interesada en la cultura y el cine japonés. Apareció en 2018 por primera vez. No se confundan, es la que aparece en el centro.

imma
imma.gram - Instagram

El nivel en los detalles de @imma.gram es tan alto, que cualquiera se puede confundir y creer que es una persona real. Pertenece a la primera agencia de modelos de personales virtuales llamada The Diigitals.

Shudu
@shudu.gram - Instagram

Después del éxito que tuvo Lil Miquela, el fotógrafo Cameron-James Wilson creó a Shudu inspirándose en una Barbie llamada Princesa de Sudáfrica y en modelos como Grace Jones o Alek Wek.

Shudu
@shudu.gram - Instagram

En su perfil de Instagram se define como la primera supermodelo digital del mundo y cuenta con 187 mil seguidores. Shudu, quien promociona accesorios, ropa y joyas, también hace parte de la agencia de modelos The Diigitals.

koffi.gram
@koffi.gram - Instagram

@koffi.gram es el novio virtual de Shudu. Aunque su cuenta de Instagram no tiene muchas publicaciones, ya tiene cerca de 9 mil seguidores.

Blawko
@blawko22 - Instagram

Blawko, el hombre sin rostro, hermano de Lil Miquela y novio de Bermuda. Estos tres personajes son creación de la empresa Brud, quienes se definen como "un grupo que a través de la robótica y la inteligencia artificial crea soluciones para sus aplicaciones en negocios".

Lawko
@blawko22

En casi todas sus publicaciones, Blawko lleva una máscara que oculta la parte inferior de su rostro. En su cuenta de Instagram se describe como una persona con un perfil bajo, pero amante de alta tecnología en la Ciudad de los Ángeles.

Ha sido la imagen de festivales de música como el Sonar, en Barcelona (España).

KFC
@kfc - Instagram

Con la intención de conectar audiencias mas jóvenes, KFC presentó una versión virtual “más moderna y seductora” del Coronel Harland Sanders, personaje que por décadas representó la marca.

kfc
@kfc - Instagram

Según Steve Kelly, director Digital y de Medios de KFC, el objetivo del personaje virtual del Coronel era la oportunidad de "burlarse un poco" del mundo publicitario del que hace parte la marca.

Novedades Tecnología 09 de septiembre de 2019 , 06:19 p.m.

Los populares modelos, cantantes e influencers que no son reales

Los personajes virtuales existen gracias a las imágenes producidas por computador (CGI en inglés).

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.