¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Habría impuesto a la criptominería por consumo energético

Una criptomoneda es una moneda digital que utiliza la criptografía para garantizar y verificar la seguridad de las transacciones, así como para controlar la creación de nuevas unidades.

Una criptomoneda es una moneda digital que utiliza la criptografía para garantizar y verificar la seguridad de las transacciones, así como para controlar la creación de nuevas unidades.

Foto:iStock

La idea es imponer una tasa impositiva de hasta el 30 por ciento sobre el costo de la electricidad.

En las propuestas que ha  hecho el gobierno de Estados Unidos  para el presupuesto de 2024, está  el imponer una tasa impositiva de hasta el 30 por ciento sobre el costo de la electricidad utilizada para actividades de minería de criptoactivos.
La propuesta del presidente Joe Biden es que el impuesto especial sobre activos digitales, minería y energía (DAME) , aborde  los desafíos nacionales de larga data como los riesgos emergentes, en este caso, los costos económicos y ambientales de prácticas actuales para la minería de criptoactivos.
Se estima que después de un período de incorporación gradual, las empresas enfrentarían un impuesto equivalente al 30 por ciento del costo de la electricidad que utilizan en la criptominería.
Los analistas aseguran que el precio puede llegar a caer hasta los 44 mil dólares.

Los analistas aseguran que el precio puede llegar a caer hasta los 44 mil dólares.

Foto:iStock

De esta manera, el proyecto impondría a  las empresas de criptominería pagarían el costo total que imponen a los demás, en forma de contaminación ambiental local, precios más altos de la energía y los impactos del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el clima.
Según Informes del New York Times la escala del consumo de energía asociado con 34 de las operaciones de criptominería más grandes, que calcularon como igual a la energía utilizada por los 3 millones de hogares circundantes.
Además señala que la cantidad de electricidad utilizada en la criptominería en los Estados Unidos en 2022 fue similar a la que se usa para alimentar todas las computadoras domésticas o la iluminación residencial del país.
Ante la posibilidad de que la criptominería se traslade al extranjero, otros países también se están moviendo cada vez más para restringir la minería de criptoactivos. China prohibió por completo dicha actividad en 2021, al igual que otros ocho países
Se estima que  el impuesto recaudará $ 3.000 millones en ingresos durante 10 años, el objetivo principal es  comenzar a hacer que los criptomineros paguen su parte justa de los costos impuestos a las comunidades locales y al medio ambiente.

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO