Policía de Georgia, EE. UU. resultó infectada con Ransomware

Policía de Georgia, EE. UU. resultó infectada con Ransomware

Un ciberataque infectó al Departamento de Seguridad Pública de ese territorio, pero fue contenido.

Ciberataque en Atlanta

El año pasado, un ataque de ransomware afectó a más de 200.000 compañías, hospitales, agencias del gobierno y otras organizaciones en 150 países.

Foto:

Efe

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
29 de julio 2019 , 07:30 p.m.

El Departamento de Seguridad Pública de Georgia sufrió un ataque virtual el viernes pasado según reportaron medios locales de EE. UU. este lunes. Los reportes aseguran que se trata de un ransomware, un secuestro de la información, que afectó a la patrulla estatal, a la policía del capitolio y a la división de cumplimiento de transportes de ese estado.

Según reportó el portal especializado Cnet, el ataque afectó a las computadoras portátiles instaladas en los automóviles de la policía, que perdieron conectividad, y limitó el acceso a la información policial.

Según reportó el portal ZDNet, la infección fue contenida y no tuvo acceso a los sistemas de TI de la policía, donde se almacenan datos de servidores que manejan el correo electrónico, el sitio web público y otros sistemas. 

Pero no se trata del primer ataque. Esta modalidad, busca secuestrar la información de una víctima o inhabilitar el acceso a la información hasta que haya un pago de un soborno de por medio. Los ataques de este tipo no son inusuales en ciudades y municipios a menudo, que no pueden permitirse tener sus servicios digitales caídos.

En julio, la Agencia de Manejo de Emergencias de Georgia y el departamento de policía de Lawrenceville, en ese mismo estado, también resultaron atacados. Ante los ataques, más de 200 alcaldes de EE. UU. firmaron una resolución de no pagar rescates a los piratas informáticos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.