Platzi recibe millonaria inversión para expandirse a otros países

Platzi recibe millonaria inversión para expandirse a otros países

Foundation Capital, que apostó por Netflix y Rappi, invirtió 6 millones de dólares en la start-up.

Platzi

Platzi fue la primera compañía con un enfoque en el mercado hispano financiado por Combinator. Cuenta con oficinas en Bogotá, Ciudad de México, San Francisco, Sao Paulo y Madrid.

Foto:

Cortesía Platzi

Por: Redacción Tecnósfera
19 de junio 2019 , 11:15 a.m.

El emprendimiento colombiano Platzi, plataforma de educación en línea, recibió un aporte millonario por parte del fondo Foundation Capital, que en el pasado apostó por empresas como Netflix o Rappi. La inversión que recibe la start-up es de seis millones de dólares en su startup, lo que representa un nuevo impulso de crecimiento internacional para la compañía.

Platzi se ha destacado como una de las escuelas de tecnología más grande en español, con 1 millón de estudiantes registrados en más de 20 países. La academia permite que los matriculados estudien por 1 dólar al día en más de 300 cursos en temas como programación, mercadotecnia, administración, marketing digital, fotografía, desarrollo de apps, inglés, diseño y producción de video.  

Con la reciente inversión liderada por Foundation Capital, más aportes del Y Combinator, Omidyar Network y otros fondos de Silicon Valley, Platzi se convierte en una de las startups mejor financiadas de Colombia y América Latina, con un recaudo superior a los 8 millones de dólares. Con esto, pretende expandirse a España y Brasil.

Foundation Capital eligió a Platzi por su sistema de enseñanza multidisciplinaria en línea, además de ser económicamente accesible y lograr responder a una demanda del mercado actualizada, superando a la enseñanza tradicional de las universidades

El modelo, según Freddy Vega, CEO y cofundador de Platzi, permite que los estudiantes cursen programas educativos y de alta inserción laboral por 1 dólar al día. "La mitad de nuestros graduados salen de la pobreza y la otra mitad duplica sus ingresos mientras crece en la industria tecnológica". 

"Nuestros estudiantes logran estos resultados en meses, sin incurrir en deudas estudiantiles, gracias a nuestra propia plataforma educativa de pila completa, una metodología científica desarrollada internamente y cursos exclusivos, entregados a través de nuestra tecnología multiplataforma", afirmó el emprendimiento en un comunicado. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.