¿Imagina poder gestionar la administración de su edificio en la nube? Webdificio es una plataforma que busca eso: facilitar los trámites de quienes viven en apartamentos y conjuntos residenciales, digitalizando los procesos que normalmente se realizan en una propiedad horizontal.La plataforma permite, por ejemplo, pagar por internet la cuota de la administración o reservar los espacios de zonas comunes, como el salón de eventos.
La intranet, creada por Sofía Chaves, estudiante de Ciencia Política y Economía, y el ingeniero electrónico Ernesto Vanegas, ambos de la Universidad de los Andes, funciona con un registro de los usuarios autorizados y con un rol de administración.
Es decir que debe existir una persona responsable delegada para representar los intereses de la comunidad. La implementación del sistema puede reducir el número de reuniones o asambleas presenciales, pues la herramienta reemplaza las circulares o carteleras con una interfaz informativa actualizada y permite que tanto residentes como propietarios se comuniquen y dejen constancia de las solicitudes, necesidades, quejas o reclamos. Los emprendedores, que vienen trabajando en el proyecto desde 2014 y se encuentran en proceso de aceleración por el programa Apps.co, del Ministerio de TIC, aseguran que “además de virtualizar trámites y automatizar procesos, Webdificio.com conecta la oferta y demanda” y consolida una red de proveedores de diferentes servicios denominada Club House.
Durante dos años de funcionamiento, los emprendedores han realizado convenios con empresas de servicio y constructoras para ofrecer tarifas preferenciales en diferentes productos que sean útiles para la comunidad. Hasta el momento, unas 32.000 viviendas en Bogotá, Cali, Chía, Cota, Cajicá y Soacha, entre otros municipios, se han registrado. Los emprendedores planean operar en todo el país, para luego extenderse por América Latina.
Según sus creadores, Webdificio.com tiene convenios especiales para beneficiar a los usuarios con descuentos en: atención de mascotas, entrenadores personalizados, servicios de belleza, especialistas en plomería, arreglos de construcción y lavado de autos.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
Comentar