¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Gobierno amplía clases de programación para menores

Por último, si desea aprender a programar este curso es para usted. Se trata de ‘Introducción a la programación orientada a objetos en Java’. Un curso de La Universidad de Los Andes con un alto nivel de interactividad que obliga al alumno a ejercitarse para  comprender el mundo de la programación.

Por último, si desea aprender a programar este curso es para usted. Se trata de ‘Introducción a la programación orientada a objetos en Java’. Un curso de La Universidad de Los Andes con un alto nivel de interactividad que obliga al alumno a ejercitarse para comprender el mundo de la programación.

Foto:123rf

El plan de MinTIC, dirigido a colegios públicos, llegará a 18 departamentos nuevos. 

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, anunció este miércoles la ampliación del proyecto de Programación para Niños y Niñas, que promueve habilidades de pensamiento y creación de código en los menores, a las escuelas públicas de los 32 departamentos del país. 
"Vamos a llegar a todos los departamentos del país este año con capacitaciones en lenguaje de programación, (...) vamos a estar en todos los departamentos con niños y niñas de escuelas públicas”, resaltó Constaín durante el foro ‘Mujeres TIC: liderazgo, futuro e innovación’.
El proyecto inició el año pasado con la capacitación a docentes y la invitación a que cada vez más profesoras y niñas hagan parte del proceso. El programa fue lanzado oficialmente el pasado 27 de abril por el presidente de la República, Iván Duque, y la jefa de la cartera TIC, y busca brindar capacitaciones en lenguaje de programación a los docentes de las instituciones.
Con la ampliación de esta iniciativa que une los esfuerzos de los ministerios de las TIC y de Educación, al programa ‘Computadores para Educar’, y al British Council (entidad del Reino Unido), el Gobierno llegará a 18 nuevos departamentos del país con la metodología ‘micro:bit’ (un dispositivo tan grande como una tarjeta de bolsillo), que facilita el aprendizaje del lenguaje de programación.
"El hecho de que niños y niñas aprendan a escribir una línea de código, los enseña a pensar diferente y da un raciocinio distinto frente a la solución de problemas”, resaltó Constaín.
De acuerdo con cifras del Ministerio, el 70 por ciento de las niñas que fueron capacitadas con esta metodología manifestó tener un mayor interés en el estudio de la informática, y el 85 por ciento de los maestros destacó que la enseñanza ha sido más divertida para sus alumnos.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO