La herramienta de tableros Pinterest adquirió Instapaper, aplicación que permite guardar artículos para leerlos posteriormente sin necesidad de una conexión a internet. El monto de la transacción no fue revelado.
A través de un comunicado Instapaper anunció que mudará su centro de operaciones de Nueva York a San Francisco, Estados Unidos, ciudad en donde están ubicadas las oficinas centrales de Pinterest. Instapaper fue creado en 2008 y cuenta con tres empleados, explica The Wall Street Journal.
Con esta adquisición Pinterest pretende mejorar su servicio y convertirse en un motor de búsqueda en donde los usuarios puedan encontrar nuevas ideas. Por el momento, Instapaper seguirá operarando de manera independiente, pero a partir del primero de noviembre de 2016 dejará de funcionar.
De hecho, la aplicación para guardar noticias, manifestó que no permitirá más suscripciones a su plataforma y suspenderá la facturación con sus clientes existentes.
"Unirse a Pinterest nos proporciona los recursos y la experiencia necesaria para lograr que nuestra misión se cumpla a una escala mucho más grande. Queremos agradecer a todos nuestros lectores por su apoyo a lo largo de los años", añadió Instapaper.