El mundo del deporte y la tecnología se volvieron a unir para desarrollar un nuevo implemento de descanso capaz de producir un sueño más placentero y saludable tanto para deportistas como para cualquier persona que desee usarlo.
Para eso, la firma Under Armour desarrolló una pijama que con una tecnología, basada en ondas infrarrojas, ayuda a que los músculos se recuperen más rápido tras la actividad física.
Esta prenda de vestir permite que las ondas de infrarrojo lejano se combinen con el calor corporal y así se logre reducir la inflamación de los músculos, se regule el metabolismo celular y se mejore la circulación, con el fin de que el cuerpo pueda recuperarse más rápido y permita un mejor descanso.
La pijama fue presentada por dicha marca en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y estará disponible tanto para mujeres como para hombres en pantalones, pantalonetas y camisas de manga corta y larga. Su costo en el mercado está entre los 80 y 100 dólares (casi 300.000 pesos).
Una de las figuras deportivas que actualmente promocionan esta pijama es Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, uno de los equipos más laureados de los últimos años en el fútbol americano. (Le puede interesar: Estos son los mejores celulares de la feria tecnológica CES).
El uso de la energía infrarroja que tiene esta pijama ya se había usado en otro tipo de productos de telas y cerámica con beneficios para la salud.