Superhéroes y nostalgia: la fórmula de Disney para 2019

Superhéroes y nostalgia: la fórmula de Disney para 2019

La baraja de estrenos de la casa del ratón augura un año para los libros de récords.

Películas de Disney

Para 2019, Disney prepara grandes lanzamientos.

Foto:

Disney

Por: Wilson Vega
26 de noviembre 2018 , 05:25 p.m.

Es un lugar común decir que hay para todos los gustos. Pero la apuesta de Disney para 2019 no deja duda de que ese es el objetivo. Si usted es fanático del cine, prepárese para pasar un buen tiempo viendo el logo del castillo en la gran pantalla.

La razón es que bajo el famoso logo viven marcas muy lucrativas, como Marvel, Pixar y LucasFilms. Probablemente no sea coincidencia que todas tengan en 2019 los capítulos finales de enormes propiedades.

Así, Marvel terminará la fase 4 de su universo cinematográfico con el uno-dos que representan el estreno de Capitana Marvel (8 de marzo), apenas días antes de que llegue el anticipado episodio 4 de Avengers, aún sin nombre. Se estrena el 3 de mayo en EE. UU. pero probablemente llegue unos días antes a Colombia. Sin ser propiamente una cinta de Disney (la produce Sony), hay que mencionar Spider-Man: Far from Home, la segunda entrega de la nueva era del hombre araña, que Marvel coproduce y que se estrena el 5 de julio.

Pixar también pondrá fin (o eso creemos) a su saga más famosa con el estreno de Toy Story 4. La que para muchos es la trilogía perfecta se convierte así en una tetralogía en torno a las aventuras de Woody el vaquero, Buzz Lightyear y su combo. Llega a salas de EE. UU. en julio 21.

Y, como si fuera poco, LucasFilms cerrará su nueva trilogía de las galaxias con el Episodio IX (también pendiente de título), que llega a cines el 20 de diciembre de 2019. Ya se anunció una nueva trilogía, de la que se conocen pocos detalles.

A su vez, Disney Animation estrenará la segunda parte de la cinta más taquillera en la historia del estudio. Frozen 2 es poco menos que un éxito asegurado y en un año normal, no tendría problemas haciéndose al título de la más taquillera del año pero a estas alturas ya queda claro que 2019 no es un año normal.

En semejante baraja de estrenos, casi pasa inadvertido el anuncio de Artemis Fowl, la primera adaptación de una serie literaria con el potencial de atraer al público juvenil. Su protagonista es un niño genio de doce años que busca a su padre, desaparecido en extrañas circunstancias.

Y sin embargo, es posible que los mayores éxitos vengan del pasado, porque Disney se dispone a subir las apuestas en su aún reciente tendencia de ‘revivir’ los grandes hitos de la era clásica de la animación. Dumbo, Aladdin y El Rey León seguirán los pasos de otras propiedades como Cenicienta y La Bella y la Bestia y regresan en toda la gloria de la acción real o de técnicas de CGI de punta como las que vimos en El Libro de la Selva.

Así que, grandes noticias para los cinéfilos del mundo, que podrán volver a ver a una princesa y su enamorado surcar los cielos en una alfombra voladora. Por otro lado, prepárese para volver a ver morirse a Mufasa, pero esta vez en gloriosa Ultra Alta Definición.

WILSON VEGA
Editor de Tecnología

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.