¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Primer portafolio de negocios verdes cuenta con más de 250 iniciativas

En la actualidad, el 80 por ciento de las operaciones del Grupo ISA son carbono neutro y se espera alcanzar el 100 por ciento en 2022.

En la actualidad, el 80 por ciento de las operaciones del Grupo ISA son carbono neutro y se espera alcanzar el 100 por ciento en 2022.

Foto:iStock

A través de una pasarela virtual se ofrecen productos y servicios orientados a la sostenibilidad.

Tecnósfera
Desde el pasado 10 de diciembre se comenzó a ejecutar en el país el primer portafolio para dar a conocer las diferentes iniciativas que se vienen desarrollando en Bogotá y sus municipios aledaños sobre negocios e ideas que les apuntan a la sostenibilidad y la economía circular, a través de Negocios Verdes Innovadores, que representan los proyectos que incorporan ciencia, tecnología e innovación (CTeI) para su creación.
El programa ofrece una plataforma virtual para reunir y exhibir cerca de 250 iniciativas que tienen productos y servicios con orientación de triple impacto, es decir que generan beneficios económicos, sociales y ambientales, con el mercado actual.
Tenemos dos secciones claves dentro de este portafolio, una es para el público general y la otra es una zona más exclusiva para la interacción de los participantes del programa y las empresas que participan con el fin de fortalecer los procesos de cada uno de los proyectos”, asegura Tatiana Monsalve, directora de la Oficina Regional de Transferencia Tecnológica.
Esto permite que el público en general acceda a una amplia oferta de productos que le apuntan a la sostenibilidad en diferentes sectores, como el agro, alimentos y bebidas, medioambiente, cosméticos, aseo, construcción, moda, salud, farmacéuticos, logística, transporte, turismo y energía, en un solo lugar. Esta plataforma estará habilitada durante los próximos meses.

Buscamos que esto genere un impacto no solo en los emprendedores, sino en los hábitos de consumo, muy guiado a conocer desde una manera más cercana este tipo de oferta y promesas de valor

Esta vitrina está alineada a una política de crecimiento de negocios verdes y economía circular, que incluso está relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los retos que se tienen en particular en la ciudad y la región”, asegura Claudia Marcela Betancur Giraldo, directora ejecutiva en Biointropic.
De las 250 iniciativas que están en el portafolio, 80 le apuntan al aprovechamiento y valorización de residuos, 26 están relacionadas con una agricultura productiva y sostenible haciendo uso eficiente de la biodiversidad y otras 17 buscan integrar procesos ambientales sostenibles en la cadena de suministro tradicional.
La vitrina cuenta en su gran mayoría con proyectos del sector de medioambiente (54 iniciativas), agrícola y pecuario (45), alimentos y bebidas (33) y de construcción (24). Así mismo, el 70 por ciento de la oferta está enfocada en el desarrollo de productos; el 28 por ciento, a servicios y un 2 por ciento, a procesos.
Estos proyectos están siendo ejecutados por diferentes actores del ecosistema del emprendimiento de la ciudad, entre ellos hay 209 empresas, 21 entidades sin ánimo de lucro y 20 generadores de conocimiento, en donde se encuentran las universidades y centros de investigación y desarrollo.
Buscamos que esto genere un impacto no solo en los emprendedores, sino en los hábitos de consumo, muy guiado a conocer desde una manera más cercana este tipo de oferta y promesas de valor y mitigar el impacto que hemos tenido en el planeta”, señaló Monsalve.
La iniciativa es liderada por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo, en alianza con BioIntropic y con el apoyo de Cleantech Hub y Connect Bogotá.

También le puede interesar:

TECNÓSFERA
Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO