El fabricante surcoreano Samsung presentó una nueva pantalla de cine que promete una "calidad de imagen sin precedentes" y una presentación más realista con "mayor vibración y precisión".
La compañía la mostró como la primera pantalla de teatro de alto rango dinámico (HDR) LED del mundo que además de ofrecer una resolución de 4K (4,096 x 2,160), “también supera las altamente estimadas especificaciones DCI, (Digital Cinema Initiatives, por sus siglas en inglés, el consorcio que establece las normas en el ámbito del Cine Digital), utilizadas para garantizar un nivel uniforme y alto de rendimiento técnico, confiabilidad y calidad en el cine digital”, dijo Samsung en un comunicado.
De acuerdo con la empresa, la pantalla logra un pico de brillo casi 10 veces mayor que el ofrecido por proyectores de cine estándar y estará libre de distorsión óptica e interferencia. La presentación del color es altamente precisa y “los ajustes complementarios de ultra-contraste y tonos bajos de tono de grises permiten que la pantalla muestre tanto los colores más brillantes como los negros más profundos”.
(Lea también: Samsung sacará a la venta modelos reparados del Galaxy Note 7)
Por otro lado, será posible realizar proyecciones de imágenes en condiciones de iluminación ambiental para utilizar en eventos corporativos, conciertos y competencias deportivas.
Samsung estrenará formalmente la pantalla LED de cine en una serie de demostraciones preliminares entre el 27 y 30 de marzo de 2017 en el Cinemark Century Orleans 18 y XD Theatre, ubicado dentro del The Orleans Hotel & Casino, en Las Vegas. El estreno coincidirá con la conferencia CinemaCon 2017, la reunión más grande y más importante para la industria mundial del cine cinematográfico con asistentes de más de 80 países.
"A medida que aumenta la popularidad de los sistemas de entretenimiento y las plataformas de streaming, los teatros deben reposicionarse como un destino para una experiencia de visualización incomparable que los consumidores simplemente no pueden encontrar en ningún otro lugar", dijo Sang Kim, vicepresidente de Samsung Electronics América.
"Nuestra nueva tecnología de pantalla de cine trae una imagen más potente y de alta calidad a la pantalla grande, creando un ambiente donde los espectadores se sienten como si fueran parte de cada escena", agregó.
TECNÓSFERA
Comentar