¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Pac-Man competitivo, multijugador y en vivo: la apuesta de Facebook Gaming

Pac-Man Community está disponible en Facebook Gaming a partir de este lunes.

Pac-Man Community está disponible en Facebook Gaming a partir de este lunes.

Foto:Cortesía Meta

El clásico videojuego trae nuevas opciones, como crear laberintos. Le contamos los detalles.

Después de más de 40 años de salir al mercado, el icónico Pac-Man se sigue reinventando.
En esta oportunidad, gracias a un trabajo colectivo entre sus desarrolladores y la compañía enfocada en los e-sports Genvid Technologies, el videojuego se adapta a las lógicas del mercado actual.
Las posibilidades de jugar en equipo, competir con amigos, transmitir partidas, diseñar nuevos laberintos y hasta vivir experiencias apoyadas en Inteligencia Artificial son una realidad gracias a su nueva modalidad: Pac-Man Community.
La nueva versión del universo del tradicional personaje, que busca ‘completarse’ ingiriendo pequeños puntos mientras unos fantasmas lo persiguen por truculentos escenarios, llega a integrar el lado ‘gamer’ de Facebook a partir de este lunes 6 de diciembre.
El juego está disponible en Facebook Gaming y se puede acceder a este desde cualquier dispositivo en el que funcione la red social.

Una apuesta por la interconexión

Foto:Cortesía Meta

Desde 2020, con el lanzamiento de Facebook Gaming, la empresa Meta se ha lanzado a la competencia del mundo de los videojuegos y las transmisiones online.
Aunque el ‘boom’ de los ‘streamers’ se ha focalizado en plataformas de nicho como Twitch, la firma fundada por Mark Zuckerberg ha intentado traer el trasfondo inmersivo de las transmisiones en línea a la nueva dinámica planteada con su reenfoque hacia el metaverso.
De hecho, según le dijo a EL TIEMPO Oliver Messenger, director de gestión de producto en Meta, la llegada de Pac-Man Community a Facebook se enmarca en esa apuesta por brindar experiencias en las que el usuario tenga un rol “más activo”.
“Esto no es el metaverso todavía, pero definitivamente estamos introduciendo a la gente en la lógica de experiencias más inmersivas e interactivas”, enfatizó Messenger.
Si en el metaverso que proyecta Meta las líneas entre lo real y lo virtual son las que parecen desvanecerse, en el panorama de los videojuegos, asegura Messenger, “se vuelven difusas las barreras de ver y jugar”.

¿Qué trae el nuevo Pac-Man?

La propuesta de Pac-Man Community se engloba en la bandera de “Jugar, ver y conectar” enarbolada por Facebook Gaming.
Los usuarios no solo podrán experimentar la versión tradicional del juego, en el que el único ‘rival a vencer’ es a la computadora, sino que dispondrán de una nueva gama de posibilidades.

Rol multijugador

Foto:Cortesía Meta

Los interesados podrán desarrollar partidas colectivas, con un máximo de cuatro participantes, en el mundo de Pac-Man.
La opción de crear un enlace de acceso directo para compartir con los demás es uno de los añadidos que presenta esta modalidad en equipo.
Asimismo, los usuarios que tomen el rol de ‘streamers’ podrán incluir a sus espectadores en las partidas que transmitan.
Ante el riesgo latente de comportamiento indebido de algunos usuarios, Jacob Navok, CEO de Genvid Technologies, hizo hincapié en que el sistema cuenta con la opción de reportar cualquier tipo de anomalías.
“Yo creo que podrían llegar a verse ofensas inmaduras, excesos de lenguajes e imágenes pasadas de tono. Para eso, tenemos un equipo 24 horas los 7 días a la semana que está disponible para atender cualquier problemática”, apuntó en diálogo con este diario.

El lado creativo

Foto:Cortesía Meta

Una de las nuevas herramientas que presenta ‘Pac-Man Community’ es la capacidad de que el usuario diseñe los escenarios en los cuales desea jugar.
La idea es que “innoven con formas, colores, figuras, estilos y todo tipo de diseños artísticos”, dijo Navok.
Para evitar los ‘excesos de creatividad’, expresados en laberintos imposibles de navegar, el sistema dispone de un filtro básico: que el creador de la interfaz logre superar el ‘universo’ que creó.
Los bocetos que superen esa condición serán publicados y los demás usuarios podrán calificarlos con “los botones de ‘me gusta’ y de’ no me gusta’”, según indicaron sus desarrolladores.

El apoyo en Inteligencia Artificial

La avanzada más disruptiva que presenta Pac-Man Community es la de las transmisiones 3D.
Según los funcionarios de Meta, quienes cuenten con una de las ‘Watch Tabs’, (dispositivos de Facebook con los que se puede generar la sensación de realidad aumentada), podrán asistir a streamings reales o ficticios de partidas del videojuego.
De hecho, la interacción de los jugadores permitiría que puedan influir directamente en el comportamiento de Pac-Man o, inclusive, en los fantasmas.

Foto:Cortesía Meta

Ante esa particular funcionalidad, desarrollada en apoyo con Unreal Engine, Navok y Messenger coinciden en que la tradición de Pac-Man es la que sirve de puente para que el usuario se adapte con naturalidad.
“Donde sea que pongas a Pac-Man, será exitoso porque es muy simple para que la gente lo entienda. Por eso tiene una de las audiencias más grandes del mundo. Su simplicidad es la que facilita la llegada de nuevas opciones como las ‘Watch Tabs”, señaló Novak.
Ahora, además de buscar formas para sobrevivir, el muñeco de ‘Pac-Man’, también llamado ‘Comecocos’, será el encargado de dar los primeros pasos para que la gente se conecte con la idea inmersiva que ahondará el polémico metaverso.
Esa parece ser su nueva misión.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO