Regulador de la UE ordena a Yahoo hacer cambios frente a privacidad

Regulador de la UE ordena a Yahoo hacer cambios frente a privacidad 

Según el Comisionado de Protección de Datos, la empresa no cumple con los estándares requeridos.

yah

Según el regulador europeo irlandés, la empresa deberá cambiar sus políticas de privacidad y renovar el consentimiento de los usuarios.

Foto:

EFE

08 de junio 2018 , 06:53 p.m.

El regulador europeo en materia de privacidad en Irlanda ordenó a Yahoo realizar cambios en su política de privacidad luego de una investigación sobre la filtración de datos que sufrió la compañía, a la que se refirió como "una de las violaciones de datos más grandes de la historia para afectar a los ciudadanos de la UE".

Yahoo, cuya mayoría de activos fueron adquiridos por el operador Verizon Communications, dijo que en 2016 que al menos 500 millones de sus cuentas habían sido hackeadas dos años antes por ciberdelincuentes, que robaron nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas encriptadas de los usuarios. Después, aseguró que el fallo alcanzó a 3.000 millones de cuentas. 


El Comisionado de Protección de Datos (DPC) de Irlanda, el principal regulador europeo en cuestiones de privacidad para Yahoo dado que la sede europea de la compañía está en Dublín, dijo el jueves que las operaciones de procesamiento de datos de Yahoo no cumplían con los estándares requeridos por la legislación de la UE.

La brecha de seguridad, según dijo el DPC, fue la más grande en afectar a ciudadanos europeos con alrededor de 39 millones de usuarios de la UE.

El DPC ordenó a la empresa de Internet tomar medidas específicas, incluyendo la garantía de que todas sus políticas de protección de datos tengan en cuenta la nueva ley de protección de datos aplicable, el GDPR, y que revisen y actualicen a intervalos regulares definidos sus políticas.

Según la orden, la empresa también tendrá que actualizar sus contratos, o muestras de consentimiento por parte de los usuarios, frente al procesamiento de datos asociados con ellos. 

El DPC, que también regula a otros gigantes en línea como Facebook y Apple, no multó a la empresa por la infracción, aunque según la nueva ley de protección de datos de la UE, que entró en vigor el mes pasado, puede emitir multas de hasta 20 millones de euros o el 4 por ciento de la facturación global de una empresa.


REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.