¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Así va Oppo, el nuevo jugador en el mercado de 'smartphones' en el país

Huayong Du, gerente de Oppo Colombia.

Huayong Du, gerente de Oppo Colombia.

Foto:Cortesía Oppo

La compañía tecnológica china quiere convertirse en la principal marca de celulares en Colombia.

Colombia y Latinoamérica siguen siendo una región atractiva para los fabricantes de teléfonos inteligentes provenientes de todas las regiones. En los últimos años, el país ha presenciado la llegada y el crecimiento de marcas como Xiaomi, Vivo, Realme y Huawei. El sector tecnológico en el que participan con diferentes productos les está dando buenos resultados en el país.
Ese ambiente competitivo es justamente el principal atractivo para compañías líderes en otras regiones y que buscan pisar fuerte con sus productos en Latinoamérica. Ese es el caso de Oppo, marca de tecnología fundada en China en 2004 y que ya es líder en su país de origen, la cual anunció su llegada oficial a Colombia hace un par de meses. Esta empresa se encuentra en medio de un plan de expansión en la región y ya ha presentado buenos resultados en sus llegadas a México y Chile.
Colombia es el tercer gran objetivo de Oppo. Sus ambiciones son grandes en el mercado: esperan convertirse en la marca de celulares número 1. Huayong Du, country manager de Oppo Colombia, habló con EL TIEMPO sobre su llegada al país y su estrategia para conquistar a los usuarios de smartphones.

¿Por qué interesarse por el mercado colombiano?

Oppo ya es la marca número 1 en China y ya saltó a otras regiones. Latinoamérica es un mercado bastante atractivo para las empresas del sector tech y ya estamos en Colombia como parte del deseo del plan de expansión en la región. Ya llegamos a México y Chile, y Colombia siempre estuvo en el plan de acción para conectar la tecnología con las pasiones de las personas.

La mayoría de empresas tecnológicas en la región concentran sus esfuerzos en ofrecer dispositivos de gama media o de entrada. ¿Eso fue un incentivo para ustedes para llegar a este mercado?

En Colombia y Latinoamérica, el segmento en el que se fijan la mayoría de los fabricantes es el de la gama media. Eso no se aparta de las especialidades de Oppo. Al ser una marca tan completa y con varios años de historia y experiencia, Oppo maneja todos los segmentos. La idea es considerar aquel segmento que mejor se acople en un mercado como el colombiano y brindar la mejor tecnología.

¿Qué se encontraron en el mercado del país y cuáles son sus resultados en los primeros meses?

Latinoamérica es un mercado bastante atractivo para las empresas del sector tech

En primer lugar, cada marca tiene sus particularidades y su público. Oppo también tiene sus cualidades y busca acoplarse a un público específico. En los dos meses que hemos estado ya cubrimos Alkosto, Falabella y Éxito y operadores como Claro. En algunos puntos de venta hemos visto un crecimiento significativo desde que empezamos, hace dos meses.
Cabe aclarar que en este tiempo de inicio solo estamos manejando dos referencias: Reno 5 Lite y A15. Próximamente tendremos también el A54. Este dispositivo tiene bastantes características competitivas y que se pueden acoplar en el mercado colombiano. De seguro nos ayudará a crecer en número de ventas.

¿Cuál es el segmento de clientes en el que se quieren enfocar?

Categorizar un tipo de cliente en específico en este momento es algo tedioso, por lo que acabamos de llegar al mercado colombiano. Sin embargo, Oppo brinda tecnologías de innovación: buenas cámaras y batería con carga rápida. Logramos abarcar a los clientes que son apasionados por la tecnología, tienen mentalidad juvenil, que les gusta la fotografía y que buscan una excelente batería.

¿Cuáles son sus expectativas a mediano y largo plazo en Colombia y qué se puede esperar de la marca?

A corto plazo planeamos entrar en el top 5 de las marcas del mercado colombiano y tener un porcentaje de participación importante. A largo plazo es convertirnos en el top 1.

¿Ya tienen una estrategia clara para que los colombianos los conozcan más como marca?

En primer lugar, lograr ese reconocimiento a través de los canales con los que estamos cooperando: Alkosto, Falabella, Éxito y Claro. Próximamente, con Tigo y Movistar. Queremos lograr una visibilidad importante en los puntos de venta para que nos conozcan.
En segundo lugar, los medios de comunicación ayudan a promocionar y crear conocimientos fijos en los lectores.
Y, por último, a través de plataformas como Instagram y Facebook se harán publicaciones y lanzamientos que nos ayuden a crecer en seguidores.

Patrocinan al F.C. Barcelona y es algo de lo que se enorgullecen como marca. ¿Han pensado en ser patrocinadores de algún equipo en Colombia?

Considerando la importancia que tiene un deporte como el fútbol en Latinoamérica, hacer este tipo de cooperaciones está en nuestros planes.

También le puede interesar:

TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO