Secciones
Síguenos en:
Así le fue a la maratón de innovación en el Open Innovation Summit
Open Innovation Summit

El Open Innovation Summit contó con una agenda académica y un espacio de colaboración.

Foto:

Cortesía Connect Bogotá Región

Así le fue a la maratón de innovación en el Open Innovation Summit

El Open Innovation Summit contó con una agenda académica y un espacio de colaboración.

En el speed dating se generaron alianzas y negocios en torno a la oferta de innovación de startups.

Las conexiones empresariales y los espacios colaborativos son cada vez más importantes para el mundo empresarial y todos sus actores. A través de las alianzas, los emprendedores y las mentes detrás de las startups pueden desarrollar nuevas soluciones y apalancarse en ellas para seguir creciendo en sectores ampliamente competitivos. Sobre todo en tiempos en los que la innovación es cada vez más un diferencial y un valor agregado en el mercado.

Lea también: Las empresas y 'startups' que más generan innovación abierta en Colombia

En ese sentido, el Open Innovation Summit se sigue consolidando como un evento líder en “innovación, conexión e inspiración”. Esta iniciativa, liderada por Connect Bogotá Región y 100 Open Startups, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca y la Secretaría de Desarrollo Económico, y tiene como aliados a EL TIEMPO y Portafolio.

En su séptima edición, que se llevó a cabo los días 8 y 9 de septiembre de manera virtual, se convocó a más 3.000 personas provenientes de 28 países diferentes. En este espacio de colaboración se llevaron a cabo varias dinámicas para conocer las tendencias que marcarán el futuro del mercado en términos de innovación. Además, como lo establecía uno de los principales objetivos del OISummit, se generaron alianzas y negocios para seguir consolidando las ofertas de innovación que desarrollan startups y universidades.

Siga leyendo: Open Innovation Summit: revelan ranquin de innovación abierta en Colombia

‘Speed dating’

En el evento también se llevó a cabo una maratón de innovación llamada speed dating. Esta dinámica duró 9 horas, y en ese espacio se crearon más de 3.000 conexiones y se llevaron a cabo cerca de 900 citas.

En total, 680 personas provenientes de 248 startups, 66 tecnologías de universidades y 86 empresas e inversionistas participaron en el speed dating para crear alianzas y conexiones a fin de generar nuevos negocios alrededor de la innovación. Al finalizar la jornada se reconocieron los actores más activos y atractivos, es decir, los que más citas tuvieron. Entre esos se destacaron El Grupo Éxito, la Universidad Nacional de Colombia y la startup Viewy.

Le puede interesar: ‘Fintech’ y ‘Healthtech’, las que más mueven la innovación abierta del país

Luis Chicaiza, CEO de Dexon y uno de los emprendedores participantes en el espacio, destacó la iniciativa y habló sobre sus beneficios. “El speed dating fue de un valor increíble, ya que nos permitió hacer los primeros contactos con empresas que encajan muy bien con nuestra oferta y con las que vamos a iniciar un relacionamiento que espero que se convierta en negocios”.

Por su parte, Marcela Rueda, subdirectora ejecutiva de Connect Bogotá Región, se refirió a la importancia de este tipo de espacios de colaboración e innovación abierta. “Para las empresas es una forma de conocer nuevos talentos y tendencias, para las startups es la manera de poder acceder a capital y ampliar su base de clientes, y para las universidades es la oportunidad para llevar su investigación al mercado”.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

No te quedes solo con esta información.
Lee, explora y profundiza más.
¡Suscríbete ya!

COP $ 900 / MES *
Ya soy suscriptor digital

Si ya eres suscriptor del impreso, actívate

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.