¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Open Innovation Summit: revelan ranquin de innovación abierta en Colombia

Foto:

Reproducir Video

El evento se lleva a cabo de manera virtual entre el 8 y 9 de septiembre.

Tecnósfera
En medio del Open Innovation Summit, 100 Open Startups y Connect Bogotá Región presentaron el 'Ranking 100 Open Startups', que mide por primera vez cómo está la innovación abierta en Colombia. 
En la convocatoria realizada en Colombia participaron 188 startups y 100 empresas del país, las cuales evidenciaron 916 relacionamientos de innovación abierta, que movieron cerca de 6 millones de dólares, con un promedio de inversión de 51 mil dólares por desarrollo.
Los sectores de servicios profesionales y comerciales, al igual que el de servicios financieros fueron las áreas que mayor relacionamiento tuvieron en el país con este modelo de innovación, representando el 16,2 % y el 6,2 % de los acercamientos, respectivamente.
El Open Innovation Summit comenzó con el panel 'Innovación y emprendimiento: apuestas para la transformación económica', con la presencia de Bruno Rondani, CEO y fundador de 100 Open Startups; Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico; Diana Gaviria, directora de Connect Bogotá, y Nelly Russi, secretaria de ciencia de la Gobernación de Cundinamarca;  liderado por Francisco Miranda, director de Portafolio.
La conversación comenzó con la intervención de Diana Gaviria, que destacó la importancia de la innovación abierta en el país y su papel dentro de la reactivación económica de las empresas.
"La innovación abierta es fundamental para generar las grandes transformaciones que la sociedad necesita, es una forma a través de la innovación social de compartir conocimientos, es el motor de crecimiento económico de las empresas, señaló Gaviria.
Por otro lado, Russi explicó las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en la Gobernación de Cundinamarca para fomentar la innovación abierta en las empresas del departamento.
Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá resaltó cómo la capital se ha consolidado en su ecosistema de emprendimiento y resaltó la relevancia que tiene la innovación en las estrategias de la ciudad.
"Para nosotros la innovación en el Distrito lo es todo, es el motor de desarrollo, es cómo hacemos las cosas mejor, la innovación nos guía en estos momentos tan complejos que estamos viviendo por la pandemia", indicó Durán.
Rondani, por su parte, explicó cómo ha evolucionado en la región la implementación de modelos de innovación abierta y cómo ha sido el impacto de esta estrategia en la economía de Brasil.

La agenda

El evento, que se desarrolla de manera virtual, reúne a exponentes del campo de la innovación de Colombia, México, Chile, Perú y Brasil con el fin de establecer alianzas que permitan desarrollar productos y servicios de base tecnológica que respondan a áreas como la salud, la educación, las finanzas, la energía, los recursos humanos, la biotecnología, el retail y las tecnologías emergentes.
El tema central del Open Innovation Summit es ‘Reimaginando el futuro: tendencias e innovación exponencial’, en el que de la mano de expertos se revisarán las nuevas tendencias en negocios, educación y cultura que puedan fortalecer la innovación en el país.
Entre los invitados al evento están Sally Domínguez, futurista y estratega en innovación exponencial; Nathan Ott, experto en creación de equipos y culturas transformadoras; Hanoi Morillo, inversionista y escritora, y José Escamilla, director de innovación educativa del Tecnológico de Monterrey. Al igual que la alcadesa de Bogotá, Claudia López, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Los participantes también podrán acceder a una oferta de talleres en temas como machine learning, movilidad sostenible y dimensión social para la innovación.
Si desea inscribirse al evento y participar ingrese a este enlace: https://consola-event.center/#/O210908

También le puede interesar: 

TECNÓSFERA
Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO