El sitio webOnlyFans, conocido por el acceso a imágenes eróticas y webcams en directo, anunció que censurará todo contenido "sexual explícito" a partir de octubre.
Todavía se podrá publicar desnudos. Sin embargo, habrá que cumplir la política de uso aceptable de la compañía.
Este es el resultado de las preocupaciones de los socios e inversores que gestionan las transacciones financieras de la plataforma debido al tipo de contenido que se consume y el posible uso que se le podría dar, por ejemplo en los niños.
Ello ha provocado que la compañía no logre tener un pleno éxito en las rondas de financiación.
"Con el fin de garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad de creadores y fans, debemos evolucionar nuestras políticas de contenido", explicaron desde la empresa.
Con ello, se pondría en peligro el modelo de negocio de OnlyFans, que se ha convertido en un éxito durante la pandemia.
Actualmente, la plataforma tiene 130 millones de usuarios registrados y dos millones de creadores. Además, más de siete millones de usuarios pagan entre 5 y 50 dólares al mes por acceso a contenido exclusivo de cada creador.
Entre tanto, la plataforma, con sede en Londres, busca ampliar su audiencia más allá del contenido para adulto, con fotos y videos de cocina o yoga. De hecho, ya ha lanzado OnlyFansTV, que se centrará en un contenido menos provocador.