¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Apple elimina una 'app' propiedad de Facebook por espiar a usuarios

Las aplicaciones están disponibles en Google Play y en App Store.

Las aplicaciones están disponibles en Google Play y en App Store.

Foto:123rf

Según la compañía, esta plataforma recolecta información sobre otras aplicaciones. 

Ana Maria Durán
Onavo, una aplicación que fue adquirida por Facebook en 2013 y que sirve para reducir el consumo de datos, fue eliminada de la App Store por violar sus políticas de recopilación de datos.
Según un reporte de TechCrunch, la compañía de la manzana argumenta que esta plataforma recolecta información sobre otras aplicaciones que el usuario tiene instaladas en su dispositivo. Un vocero de Apple le dijo a este medio: “Con la última actualización de nuestras directrices, dejamos explícitamente claro que las aplicaciones no deben recopilar información sobre qué otras apps están instaladas en el dispositivo de un usuario con fines analíticos o de publicidad/marketing, y que deben dejar claro qué datos de usuario se recopilarán y cómo se utilizarán”.
Entre las funciones que ofrece Onavo se encuentran el envío de alertas cuando las aplicaciones usan muchos datos y la posibilidad de limitar las que usen datos en segundo plano. También promete el uso de una VPN gratis, rápida y segura y ofrece la posibilidad de establecer notificaciones cuando una aplicación alcanza una cantidad establecida de datos.
La decisión es un golpe más para Facebook que recientemente ha estado en el ojo del huracán por la cantidad de datos que recolecta de los usuarios. Tras el escándalo de Cambridge Analytica, que terminó con la filtración de los datos de millones de usuarios, la compañía ha tenido que fortalecer las medidas de privacidad para que los usuarios sepan con mayor claridad el uso que se le da a su información.
De acuerdo con la publicación de Techcrunch, Onavo había publicado en su descripción que la plataforma recopila los datos de los dispositivos “para mejorar los productos y servicios de Facebook, obtener información sobre los productos y servicios que valora la gente y crear mejores experiencias". La app se ha descargado más de 33 millones de veces tanto en iOS como en Android.
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO