Google anuncia nuevos teléfonos y mejoras en sus 'apps'
Galería
Aparna Chennapragada
David Paul Morris/ Bloomberg

Google anunció este martes que añadirá imágenes en tres dimensiones y de realidad aumentada a los resultados que ofrece el buscador, de manera que los internautas puedan observar objetos y simular cómo quedarían en su casa antes de comprarlos.

La vicepresidenta de Google, Aparna Chennapragada, anunció la novedad en la apertura de la conferencia de desarrolladores I/O que la compañía celebra en Mountain View (California) en donde mostró varios ejemplos de búsqueda ante los asistentes.

En uno de ellos, hizo una búsqueda de un modelo específico de zapatillas deportivas y al aparecer la lista de resultados en el buscador, junto a los enlaces y las imágenes 2D se mostró ese calzado en 3D. 

Google Lens
Google

Otra de las novedades destacadas que la compañía californiana anunció fue la integración de Google Lens (el sistema de reconocimiento de imágenes del mundo real) con Google Maps y otras herramientas de la firma para hacerlo 'más inteligente'.

A partir de ahora, un usuario podrá dirigir la cámara de su teléfono móvil al menú de un restaurante y, si activa Lens, el propio aparato destacará sobre la pantalla los platos más populares de ese local con base en las reseñas online que hayan dejado otros clientes.

Una vez se haya terminado de comer, el usuario podrá dirigir la cámara del teléfono a la cuenta y Lens tomará los datos para calcular propinas y, si así se desea, dividir automáticamente la cuantía a pagar entre los distintos comensales. 

Google Pixel
AFP

Alphabet, la matriz de Google, lanzó dos versiones gama media de sus modelos actuales de celulares Pixel en su apuesta por aumentar las ventas, que siguen bajas a comparación de modelos de Samsung y Apple. Los dispositivos se venderán a aproximadamente a la mitad del precio de los modelos actuales. El nuevo Pixel 3a tendrá un precio de 399 dólares, comparado con los 799 de dólares del Pixel 3 del año pasado. La versión más económica tendrá una cámara frontal en lugar de dos y no ofrecerá carga inalámbrica. Analistas de tecnología dijeron que el teléfono inteligente de precio medio, del que se había rumoreado por semanas, hace de Google un competidor más serio en el sector.

Sundar Pichai
EFE

Sundar Pichai, CEO de Google, presentó la décima versión de su sistema operativo para celulares Android, que bautizó como Android Q. El sistema está diseñado para poder funcionar a pleno rendimiento con la red 5G y los dispositivos plegables. Además Android Q presenta la herramienta "Live Caption", que ofrece transcripciones a tiempo real de los contenidos que se estén reproduciendo en el propio dispositivo. De esta manera, un usuario que esté viendo un video guardado en el teléfono, que esté reproduciendo uno en Youtube o que esté escuchando un programa de radio, por ejemplo, podrá activar "Live Caption" y leer en la pantalla la transcripción de lo que se esté diciendo.

Google Pixel modo oscuro
EFE

Google incluyó también un "tema oscuro" que cambia la interfaz de blanco a negro y está pensado para gastar menos batería y ayudar a prolongar la autonomía del teléfono. En cuanto a la privacidad, la compañía californiana permitirá a los usuarios limitar el acceso que las aplicaciones tienen a su ubicación únicamente a los momentos en que cada aplicación esté siendo usada. Android Q se lanzará oficialmente en los próximos meses pero ya está disponible en su versión beta para aquellos usuarios que quieran probarla.

Novedades Tecnología 08 de mayo de 2019 , 07:39 a.m.

Google anuncia nuevos teléfonos y mejoras en sus 'apps'

En su conferencia de desarrolladores, el gigante presentó también actualizaciones en el buscador. 

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.