Apple presentó este jueves el primer vistazo a su nuevo computador portátil MacBook Pro, durante un evento en Cupertino, California.
La Touch Bar, ubicada en la parte superior del teclado, es la principal novedad de este equipo. Viene integrada al botón de encendido y ofrece un uso 'táctil', sin tocar la pantalla. De esta forma se pueden controlar diferentes aplicaciones solo con el movimiento de su dedo. Utilizar emojis y editar fotografías son algunas de las funciones que se podrán aplicar con esta barra. El fabricante también informó que la Touch Bar funcionará con Microsoft Office y Skype.
La MacBook Pro de 13 pulgadas tiene 14,9 mm de grosor y pesa tres libras. La de 15 pulgadas tiene 15,5 y pesa cuatro libras. Desde los ordenadores se pueden realizar compras seguras ya que permite incorporar su huella y además también tiene anexado un nuevo chip: el T1. La pantalla de la MacBook Pro promete ser 67 % más brillante y con mayor contraste, además es capaz de dar 25 % más colores.
Cada computador está equipado con cuatro puertos Thunderbolt, los cuales son intercambiables para cualquier uso. Además, también tiene varios puertos con múltiples usos y un conector de 3,5 mm para auriculares.
La MacBook Pro de 13 pulgadas llega a las tiendas por un valor de 1.499 dólares y la de 15 pulgadas costará 2.399 dólares. La preventa comienza este jueves.
Comentar