¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Nuevas zonas de internet gratuito en Bogotá

La localidad Antonio Nariño tiene ‘Wifi gratis para la gente’.

La localidad Antonio Nariño tiene ‘Wifi gratis para la gente’.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Se benefician siete localidades. Se pueden conectar hasta 200 personas al tiempo.

¿Sin internet o datos móviles? A partir de esta semana empezarán a funcionar 12 puntos de acceso gratuito a internet, vía wifi, en espacios públicos de la ciudad. A esta red de ‘Wifi gratis para la gente’ se podrán conectar hasta 200 usuarios al mismo tiempo. Funcionará los siete días de la semana, las 24 horas al día.
Las localidades beneficiadas serán Barrios Unidos, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Tunjuelito, Chapinero y Kennedy.
El área de cobertura de esta red es de 7.800 metros cuadrados (más o menos el espacio que ocupa una plaza central de un pueblo del país), lo que permite que no solo se beneficien los estudiantes o residentes del sector, sino también los locales comerciales que se encuentren a su alrededor.
Este miércoles se inauguró en el parque Ciudad Jardín de la localidad Antonio Nariño uno de los puntos de wifi gratis. El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, invitó a los habitantes de la zona para que aprovechen el espacio y destacó que “no hay edad para hacer uso del internet”, dirigiéndose a los adultos mayores.
El ministro, además, aseguró que estas zonas tecnológicas contribuyen a que “cualquier ciudadano tenga la oportunidad de conectarse ya sea para hacer una tarea o divertirse”.
Olga Lucía Valero, de 45 años, dice que ahora podrá disfrutar del internet cuando lleve a su hija al parque, mientras que Darío González, dueño de un local de comidas rápidas que se ubica cerca, afirma que ahora tendrá más clientes que querrán “consumir mientras usan el internet”.
Sin embargo, Rosalba Camacho señala que ahora se necesitará reforzar la seguridad con un CAI, para que “preste vigilancia a quienes usen su celular en el parque”.
Durante el 2017, en la capital se instalarán 57 puntos de conexión gratis, que contarán con inversión de 4.471 millones de pesos. Así mismo se tendrán 40 puntos Vive Digital con equipos y dos puntos de entrenamientos y capacitaciones gratuitas.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO