¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Bolsa de Valores de EE. UU. vuelve a reclamar por tuits de Elon Musk

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X.

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X.

Foto:Lucy Nicholson / REUTERS

Según la entidad, a pesar de un compromiso previo, el cofundador de Tesla realiza anuncios indebidos

Katherine Patiño
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) está procesando una orden de desacato contra Elon Musk, cofundador de Tesla, por considerar que el ejecutivo violó un acuerdo previo al tuitear información material de la compañía automotriz sin aprobación previa, lo que provocó que las acciones de la firma bajaran un 5 por ciento.
La solicitud de la SEC revive un difícil momento para el fabricante de vehículos eléctricos. El año pasado, los autoridades reguladoras acusaron a Musk de fraude por haber publicado tuits 'engañosos' sobre planes para que la empresa fuera privada, y exigió que se le quitara el título de CEO. Dicha demanda fue conciliada entre Musk, Tesla y la SEC resolvieron la demanda. Parte del acuerdo exigía que cualquier declaración material hecha por Musk en las redes sociales fuera revisada por adelantado por la compañía antes de ser pública.
El lunes, durante una presentación judicial, el regulador señaló un tuit de Musk del 19 de febrero que reza: "Tesla hizo 0 autos en 2011, pero hará alrededor de 500k en 2019". La SEC señaló que  Musk no buscó ni recibió una aprobación previa antes de publicar ese mensaje, que fue difundido a más de 24 millones de personas.
"Musk ha violado los acuerdos al participar en la conducta misma que la disposición de aprobación previa del juicio final fue diseñada para prevenir", escribió la SEC en su moción presentada el lunes en una corte federal en Manhattan, EE.UU.
La moción le pide al juez que emita una orden donde Musk tenga la responsabilidad de demostrar que no es culpable de violar el acuerdo.
Musk corrigió su tweet cuatro horas más tarde para decir que la "tasa de producción anualizada" a fines de 2019 probablemente sería de aproximadamente 500,000, y se espera que las entregas sean de aproximadamente 400,000.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero Musk replicó en Twitter el lunes por la noche, y tuiteó: "La SEC olvidó leer la transcripción de las ganancias de Tesla, que claramente indica de 350k a 500k. Que embarazoso …".
Musk se refería a los comentarios que hizo en enero a los analistas de que Tesla haría "tal vez en el orden de 350,000 a 500,000 Modelos 3, algo así este año".
Tesla y Musk acordaron en septiembre pagar 20 millones de dólares cada uno a la SEC, y el multimillonario renunció como presidente de la compañía, pero se mantuvo como director ejecutivo. El acuerdo, que fue aprobado por un juez de EE. UU. en octubre, ahora queda abierto nuevamente para que un juez decida si se han violado sus términos.
En respuesta a la demanda de información de la SEC con respecto al tuit del 19 de febrero, un abogado de Tesla y Musk dijo que el mensaje del ejecutivo debía reiterar la información ya aprobada y luego difundirse cuando la compañía publicara los resultados de ganancias del cuarto trimestre en enero. Aunque el tuit no fue preaprobado, el abogado escribió que Musk creía que su contenido había sido "debidamente examinado, preaprobado y difundido públicamente". Además, el abogado dijo que la declaración se realizó fuera del horario comercial del mercado.
No se conoce qué repercusiones tendría para Musk si se encontrara en desacato. La SEC podría buscar una llamada al orden, retirarlo de la junta de Tesla, o pedir una pena menor, como una multa monetaria, dijo Stephen Diamond, profesor de gobierno corporativo en la Universidad de Santa Clara, a Reuters.
La junta de Tesla ha agregado nuevos miembros como parte del acuerdo, movimientos que algunos extranjeros esperan que aumenten la supervisión de Musk. Robyn Denholm, miembro de la junta directiva, también fue nombrada presidenta después de que Musk fue despojado de ese rol, pero no ha comentado sobre el nuevo incidente.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO