La semana pasada se conoció que la popular aplicación de minivideos de seis segundos, Vine, se retiraba de la red social Twitter. Lea además: (Vine, la red de videos de Twitter, llega a su fin)
El cierre de Vine se debió a la crisis que atraviesa Twitter, cuyas acciones han caído hasta un 40 por ciento este año, debido a sus malas cifras en cuanto a usuarios, así como de inversionistas arrepentidos y ningún posible comprador.
Tras el cierre, dos de los fundadores de Vine, Rus Yusupov y Colin Kroll, decidieron lanzar una nueva aplicación llamada Hype, una herramienta con contenido de video que permite hacer transmisiones en vivo.
La aplicación les permite a los usuarios transmitir en directo con la posibilidad de añadir contenido adicional a los videos en tiempo real, como animaciones, música de fondo, gifs, emojis, 'stickers' y más.
También es posible compartirlos en redes sociales, comentar y añadir fondos personalizados. De momento, la aplicación solo está disponible en versión beta del sistema operativo iOS. Se espera que la plataforma llegue también a Android.
TECNÓSFERA
Comentar