¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

SpaceX y Blue Origin se unen a la Nasa para nuevas misiones espaciales

Fondo de La gran travesía a la luna / Home de Especiales

Fondo de La gran travesía a la luna / Home de Especiales

Foto:CEET

Estudian, para el 2024, módulos de aterrizaje que puedan llevar a humanos a la superficie lunar.

La Nasa anunció la incorporación de cinco grandes compañías para trabajar en su iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Lunar. Entre ellas se encuentran SpaceX y Blue Origin. 
Estas compañías entraron a hacer parte de un grupo ya formado por nueve empresas más, que tienen como objetivo transportar científicos y enviar importantes cargas a la superficie del satélite natural de la Tierra. 
Las otras empresas que entraron a hacer parte del grupo son: Sierra Nevada Corporation, Yyvak Nano-Satellite Systems Inc y Ceres Robotics. La reciente incorporación de estas marcas aumentaría la posibilidad de transportar cargas mucho más grandes a la Luna en comparación de lo que el resto de empresas del mismo sector prometía. 
En un articulo publicado por Business Insider, Steve Clarke, administrador adjunto para la exploración en la Dirección de Misión Científica de la Nasa, dijo: "Tenemos una demanda y vimos la necesidad de traer algunos proveedores que hayan mejorado las capacidades de aterrizaje". 
"La expansión del grupo de compañías que son aptas para ofertar el envío de cargas a la superficie de la Luna impulsa la innovación y reduce los costos para la Nasa y los contribuyentes estadounidenses", aseguró Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial de EE. UU..
Las nuevas empresas ya presentaron sus ofertas. Blue Origin propuso el Blue Moon, un modulo de aterrizaje que sorprendió en mayo de 2019. SpaceX ofreció su próxima nave espacial Starship, que promete cargar hasta 100 toneladas. 
La Nasa seleccionó en mayo tres de las compañías para transportar aterrizadores robóticos a la Luna a comienzos de la próxima década. Sin embargo, Orbit Beyond, una de las empresas escogidas, no estaba capacitada para ejecutar esta labor en el tiempo establecido, por lo que ahora solo dos empresas continúan trabajando hacia ese objetivo. 
A pesar de que las empresas se comprometieron a cumplir los plazos de tiempo puestos por la Nasa, ninguna ha lanzado sus respectivas naves, por lo que se sospecha que podrían existir retrasos. 
La Nasa también está enfocada en las propuestas sobre módulos de aterrizaje que puedan llevar a seres humanos a la superficie lunar. La compañía pretende realizar este proceso en 2024 con un programa que lleva por nombre Artemis.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO