Las noticias de tecnología que no debió perderse durante la semana
Galería
8chan
AFP

El creador de una plataforma de mensajería online de extrema derecha relacionado con tres tiroteos en los que murieron decenas de personas se autodescribió como un "ingenuo e ignorante".

El estadounidense Fredrick Brennan, de 25 años y residente en Filipinas, dijo que 8chan, la plataforma libre que creó en 2013, se ha convertido en un enjambre de supremacismo blanco, odio anónimo y neonazismo desde que la vendió a un compatriota e indicó que "a veces" siente algo de culpa.

"Si pudiera dar marcha atrás y no crear 8chan, probablemente lo haría", dijo a Reuters en una entrevista.

E3 2019
Bloomberg

Quedaron expuestos 2.025 personas que hicieron parte de la edición de este año de la feria de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3), que se celebró en Los Angeles, entre el 11 y 13 de junio. Entre los afectados estaban creadores de contenidos como influenciadores y periodistas que cubrían el evento.

La filtración de información fue ocasionada por un error en la página web de los organizadores del evento, la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA).

"Una vez notificado, dimos inmediatamente los pasos necesarios para proteger estos datos y eliminar ese enlace, el cual ya no está disponible. Lamentamos este suceso y nos aseguraremos de que no vuelve a ocurrir", se lee en un comunicado de la entidad.

Alexa
Marcela Han

Amazon, Google y Apple se han visto envueltos en una polémica de privacidad relacionada con la grabación y análisis de las conversaciones sus usuarios con el fin de mejorar los servicios prestados en sus asistentes virtuales.

Estos controles, efectuados manualmente por personas, se realizaban a una fracción muy pequeña de la población pero algunos empleados declararon habían escuchado conversaciones privadas de los clientes y las tres empresas han presentado iniciativas para mejorar la protección de datos.

Tras la polémica, Amazon realizó un cambio en la política de privacidad de su asistente Alexa, respecto a su 'app', según informó el portal Bloomberg. Los usuarios tendrán la opción de excluirse del control de calidad y retirar sus grabaciones de la muestra que analizaba el personal de Amazon, en el menú de ajustes de la aplicación del móvil de Alexa.

Chips procesadores
Archivo

Las dos principales compañías de chips lanzaron nuevos procesadores esta semana. Por un lado, la empresa estadounidense Intel lanzó oficialmente 11 nuevos microprocesadores de décima generación para su línea Core, la principal que tiene en el mercado de computadores.

Estos chips, que estarán disponibles para los fabricantes en los próximos meses, están diseñados especialmente para computadores 2 en 1 y portátiles. Además, permiten, según plantea la firma, el uso de inteligencia artificial (IA) de alto desempeño, nuevos gráficos de alto detalle y hacen posible la conectividad con Wi-Fi 6.

Por otro lado, Advanced Micro Devices (AMD) promocionó su nuevo procesador de servidor como piezas de mejor rendimiento que las partes más caras de su rival Intel. El chip Epyc de AMD tendrá hasta 64 núcleos de procesamiento y estará hecho con una nueva técnica de fabricación llamada 7 nanómetros, dijo el miércoles la directora ejecutiva, Lisa Su, en un evento en San Francisco.

Samsung Galaxy Note10
Jeenah Moon/Bloomberg

Samsung presentó este miércoles en Nueva York las nuevas y más potentes ediciones de su familia de teléfonos inteligentes Galaxy: el Note 10 y el Note 10 Plus, este último con mayores capacidades y con una versión exclusiva que en EE.UU. será compatible con la red de ultra banda ancha 5G.

Zuckerberg
AFP

Este jueves un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos rechazó el esfuerzo de Facebook para deshacer una demanda colectiva alegando que recopiló y almacenó ilegalmente datos biométricos de millones de usuarios sin su consentimiento.

La decisión, que se produce en medio de amplias críticas de legisladores y reguladores hacia la red social sobre sus prácticas de privacidad, incluso, el mes pasado, Facebook acordó pagar una multa récord de 5 mil millones de dólares para resolver una investigación de privacidad de datos de la Comisión Federal de Comercio.

HarmonyOS Huawei
Reuters

Este viernes fue presentado en China HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de Huawei, que durante meses se rumoró sería la competencia de Android de Google y el iOS de Apple, y que en realidad buscará ser multiplataforma.

Las promesas: un sistema liviano, ágil y de fácil integración entre múltiples dispositivos.


“HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel, el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios", apuntó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

Novedades Tecnología 09 de agosto de 2019 , 06:15 p.m.

Las noticias de tecnología que no debió perderse durante la semana

El nuevo sistema operativo de Huawei, el lanzamiento del Samsung Note 10 y un nuevo lío de Facebook.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.