¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Facebook y Google se preparan para las elecciones en Colombia

Semanas antes de las elecciones presidenciales, se ha visto una gran proliferación de noticias falsas en las redes sociales de India.

Semanas antes de las elecciones presidenciales, se ha visto una gran proliferación de noticias falsas en las redes sociales de India.

Foto:Harish Tyagi / EFE

Las firmas digitales anunciaron planes para enfrentarse a las noticias falsas en épocas electorales.

Los gigantes tecnológicos Google y Facebook anunciaron esta semana, de forma independiente, que se aliarán con la red nacional de chequeadores de Colombiacheck, RedCheq, para trabajar en la prevención de la desinformación en épocas electorales
En los periodos electorales, las redes sociales se enfrentan a desafíos como falsas noticias y publicaciones que pretenden confundir a los votantes, anunciar supuestos cambios de puestos de votación o desalentar el ejercicio de este derecho democrático.
RedCheq, lanzada esta semana y coordinada por Colombiacheck, es una red de chequeadores capacitados con el apoyo de la National Endowment for Democracy (NED), Facebook y Google en diversas herramientas digitales de verificación. 
Durante el lanzamiento, el 13 y 14 de agosto, se realizó la primera gran Chequeatón del país. Cerca de 50 periodistas de medios nacionales y regionales se congregaron en la sede de la Universidad Pontificia Bolivariana de la capital para terminar de recibir entrenamiento y verificar en conjunto la información publicada hasta el momento alrededor del tema electoral.
Según dijo Google en un comunicado, la alianza arrancó esta semana y estará vigente hasta noviembre. Sus capacitaciones abordaron temas como la búsqueda avanzada de información, la verificación de videos de YouTube y el uso de extensiones para verificar imágenes y verificar fuentes de redes sociales. En un comunicado aparte, una vocera de Facebook para América Latina aseguró que la iniciativa "nos permite profundizar nuestro trabajo para proteger la integridad de la conversación cívica”. 
Lo que sea chequeado por la red irá a parar a una bolsa digital común disponible para los medios de comunicación nacionales: entre los aliados figuran EL TIEMPO, Caracol TV, RCN TV, 'El Espectador', 'La Silla Vacía', 'Vanguardia Liberal', 'El País' de Cali, 'El Colombiano', 'El Universal', entre otras publicaciones . También participarán organizaciones como la Misión de Observación Electoral (MOE), Movilizatorio, la Fundación Gabo y algunas universidades del país.  
Durante semanas, expertos de Google y Facebook seguirán entregando información a través de 'webinars' que amplíe el alcance de la red a más periodistas. 
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO