Las noticias de tecnología que no se debió perder esta semana

Las noticias de tecnología que no se debió perder esta semana

Entérese cuál será el nuevo Uber que llega a Colombia y la millonaria multa que afrontará Facebook. 

Didi, Facebook, cámaras de seguridad y Apple.

Didi, Facebook, cámaras de seguridad y Apple.

Foto:

Archivo particular

Por: Redacción Tecnósfera
26 de abril 2019 , 05:55 p.m.

Los 'clics' tecnológicos de esta semana trajeron desde la implementación de un sistema que podrá identificar criminales en las calles, hasta un riesgo de corto eléctrico por adaptadores de Apple. También vea cuál será el nuevo sistema de transporte que competirá con Uber y Cabify en Colombia. 

Sistema de reconocimiento facial podrá identificar a prófugos

El gobierno local de Buenos Aires (Argentina) anunció que pondrá en marcha un sistema de reconocimiento facial de personas prófugas de la justicia. Estará integrado en 300 cámaras que se distribuirán en toda la ciudad y generarán alertas a partir de los registros de las personas buscadas.

Apple pide dejar de usar sus adaptadores de corriente 

El gigante tecnológico Apple pidió a sus clientes dejar de usar algunos adaptadores de corriente alterna vendidos en Reino Unido, Hong Kong y Singapur por el posible riesgo de que causen choque eléctrico al tocarlos. Según la compañía de la manzana, en algunos casos los adaptadores afectados que fueron vendidos entre 2003 y 2010 pueden romperse y crear un riesgo de choque eléctrico si se les toca.

Una multa puede generar pérdidas millonarias para Facebook

La red social estima que una muy probable multa por parte de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC por su sigla en inglés) le costará alrededor de los 3.000 millones de dólares. Así lo confirmó la compañía de Mark Zuckerberg este miércoles, luego de presentar un informe sobre los resultados financieros del primer trimestre de 2019 y de asegurar que la compañía ha reservado una provisión por ese valor, en caso de que sea sancionada.

Twitter cerró 5.000 bots en contra de informe

 Twitter reveló que cerró más de 5.000 cuentas bots que tildaron de "farsa" una investigación y un informe que reveló la presunta participación de Rusia en los pasados comicios presidenciales en EE. UU. La empresa indicó que las cuentas fueron "suspendidas" por realizar actividades que "manipulan la plataforma" con comentarios y "memes" que ridiculizaban e reporte.

DiDi, el 'Uber chino' que llega a Colombia

Sin que el gobierno haya reglamentado apps como Uber, un nuevo competidor llega al mercado nacional. Se trata de DiDi, la plataforma china de movilidad que anunció esta semana que ya está registrando socios conductores en Bogotá y espera comenzar operaciones en los próximos meses. La compañía afirma que cuenta con más de 31 millones de socios conductores registrados en más de 15 servicios diferentes.

Empleadas denuncian a Google de acoso laboral por hacer protesta 

Dos empleadas de Google acusaron a la empresa de haber tomado represalias contra ellas por participar en la organización de una protesta en las oficinas de la compañía para denunciar una cultura empresarial que, a su juicio, "protege" a los acosadores sexuales. Meredith Whittaker, directora de Open Research, y Claire Stapleton, trabajadora de la sección de marketing de Youtube, realizaron la acusación en una circular interna.REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.