¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Nike lanzará 'app' para evitar confusiones con las tallas de zapatos

Guiarse solo por el reloj que, por ejemplo, no sabe si ese día dormimos mal o estamos estresados, puede llevarnos a lesiones o fatiga extrema.

Guiarse solo por el reloj que, por ejemplo, no sabe si ese día dormimos mal o estamos estresados, puede llevarnos a lesiones o fatiga extrema.

Foto:iStock

Usando la cámara de su smartphone podrá saber qué modelos son los adecuados.

La empresa norteamericana de zapatos Nike está probando una tecnología que le apunta a resolver lo que es uno de los más grandes problemas para sus clientes: no saber si los zapatos que compran en linea realmente les quedarán.
La aplicación Nike Fit les permitirá a los clientes escanear sus pies en casa para estimar su talla en varios modelos. De acuerdo con la compañía, el 60 por ciento de las personas usa zapatos de talla equivocada, lo que se traduce en un impacto material en la confianza del consumidor.
"Esto es algo que Nike, como cualquier otra empresa de calzado en el mundo, ha estado tratando de mejorar desde que se inventaron los zapatos", afirma Michael Martin, jefe de productos digitales de la compañía con sede en Beaverton, Oregon. "Ahora lo hemos resuelto", indica.

Esto es algo que Nike, como cualquier otra empresa de calzado en el mundo, ha estado tratando de mejorar desde que se inventaron los zapatos

Nike Fit utiliza la cámara del smartphone para escanear el pie del usuario, y según esta compañía, funciona con una precisión de hasta 2 milímetros. La aplicación examina cada pie con su longitud y ancho, lo que ayuda a la compañía a sugerir la mejor talla para cada modelo.
Este no es el único desarrollo tecnológico que presentará Nike para resolver este problema. También utilizará 'tapetes de escaneo' en sus tiendas para que los clientes puedan medir sus pies.
La aplicación podría resolver un problema financiero para Nike, que recibe más de 500.000 quejas al año por los inconvenientes con las tallas. En toda la industria, dice la compañía, el 27 por ciento de los zapatos comprados en linea son devueltos por ese motivo.
La tecnología también encaja con las dos iniciativas principales de Nike: lograr que más personas se inscriban en sus membresías de tiendas en línea y recopilar más información sobre sus clientes.
Una base de datos de pies es valiosa para una compañía que con sus ventas en zapatos genera el  61 por ciento de sus ingresos. El año anterior fueron más de 36 mil millones.
Junto a, por ejemplo, sus zapatos Adapt, que miden cosas como la fuerza del pie y la aceleración, Nike puede personalizar la experiencia del consumidor de nuevas maneras.
Igualmente, los datos también informarán futuras decisiones de diseño y producción. Por ejemplo, el material exterior, los cordones y el uso previsto se tendrán en cuenta en la talla del zapato. 
El jefe de productos digitales de la compañía asegura que las primeras pruebas en las tiendas muestran que la tecnología Fit ha sido "una de las palancas mas sólidas que hemos encontrado hasta ahora" para que los consumidores se registren y sostiene que los usuarios registrados gastan tres veces más en Nike.com que los invitados. 
La empresa está trabajando para que sus nuevas tiendas insignia, así como algunos de sus nuevos productos, estén diseñados para funcionar con la aplicación para miembros.
REDACCIÓN TECNOSFERA
*Con Bloomberg
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO