La UE obligaría a Netflix y Amazon a promocionar contenido europeo

La UE obligaría a Netflix y Amazon a promocionar contenido europeo

La medida haría que las plataformas ofrezcan una cuota del 30 por ciento en contenidos europeos.

televisión inteligente

La medida busca adoptar la política para modernizar la legislación de medios audiovisuales en las plataformas de 'streaming'.

Foto:

123rf

02 de octubre 2018 , 09:36 a.m.

Los servicios de series y películas en línea de Netflix y Amazon, junto con otras plataformas similares, deberán garantizar que al menos el 30 por ciento de sus catálogos ofrecidos en países de la Unión Europea (UE) cuenten con contenidos hecho en Europa, según un nueva legislación de la UE acordada este martes.

¿En qué consiste la legislación?

La medida haría que las plataformas deban ofrecer una cuota del 30 por ciento en contenidos europeos dentro de las nuevas ofertas de series y películas. Además, la norma requeriría que se promocione el contenido local con una buena visibilidad y ubicación en las plataformas.

Finalmente, la legislación pondría a las plataformas de video a ayudar en la financiación de películas y series europeas.

La medida busca adoptar la política para modernizar la legislación de medios audiovisuales en una época en la que la gente está viendo más programas de televisión, películas y clips de medios en línea, a pedido y desde sus dispositivos móviles.

"Hemos visto en el caso de la música la importancia de ofrecer contenido local", dijo Paolo Pescatore, un analista independiente de tecnología y medios con sede en Londres a Bloom. 

Las plataformas "se dieron cuenta de que se han ido globalizando, deben tener un buen equilibrio con los éxitos globales más exitosos, pero también deben servir a las comunidades locales", agregó el analista.

Francia actualmente implementa el llamado impuesto cultural, que pagan los cines, las emisoras y los proveedores de servicios de internet en el país, para ayudar a financiar las producciones locales.

Los proveedores bajo demanda que tienen suscriptores en Francia pero que no tienen su sede en ese país deben pagar un impuesto de transmisión del 2 por ciento sobre los ingresos que generan en el país.

Representantes de Amazon y Netflix se abstuvieron de hacer comentarios.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*CON BLOOM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.