Pronto podrá jugar Minecraft en Netflix

Pronto podrá jugar Minecraft en Netflix

La plataforma incluirá una versión interactiva del juego. Usuarios elegirán rumbo de la historia.

Minecraft

Minecraft es un juego que se basa en la construcción y organización de bloques. 

Foto:

Minecraft

Por: TECNÓSFERA
14 de junio 2018 , 08:56 a.m.

Netflix añadirá a su catálogo de producciones interactivas una versión del videojuego de Minecraft como parte de una alianza con la empresa desarrolladora de videojuegos Telltale Games.

El juego estará disponible en un servicio ofrecido por la plataforma de streaming en el que se incluyen experiencias sencillas de videojuegos que permiteN a los usuarios tomar decisiones y elegir el desenlace de la narración. Los usuarios pueden, por ejemplo, configurar comandos a través de cualquier control remoto con botones direccionales y de selección para interactuar con el título.

Según confirmó el sitio especializado TechRadar, esta versión del juego, llamada Minecraft: Story Mode, incluirá una "serie narrativa interactiva de cinco episodios”, que será entregada a través de archivos de video y que tendrá como protagonista a Jesse, un nuevo personaje que tiene como objetivo salvar al mundo.

Netflix aclaró que no tiene interés en agregar juegos tradicionales a su servicio y que seguirán enfocándose  en el tipo de contenidos que ofrecen compañías como Telltale Games.

“Hay un amplio espectro de entretenimiento disponible hoy. Los juegos se han vuelto cada vez más cinematográficos, pero vemos esto como narración narrativa interactiva en nuestro servicio", dijo un vocero de la compañía en un comunicado.


De acuerdo con TechRadar, Telltale también está desarrollando un juego independiente de Stranger Things para plataformas de juego tradicionales.

La firma desarrolladora  ha creado versiones de videojuegos basados en películas como The Walking Dead o en series exitosas como Juego de Tronos.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.